PDI detiene a sujeto por abuso sexual en contra de la mujer de su mejor amigo

La Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Alemana detuvo este fin de semana a Luis Rossel Andaur, de 34 años de edad, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual y lesiones menos graves.
Los hechos ocurrieron hace unos días en Quilpué, cuándo una mujer de 30 años se encontraba en su domicilio y fue víctima de los ataques de Rossel, que es amigo de su pareja. El hombre, bajo los efectos del alcohol, atacó a la víctima con intenciones de tipo sexual, pero al notar su rechazo, procedió a agredirla con una mancuerna de tres kilos,  golpes de pies y puños, provocándole diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo y la pérdida de conciencia, factores que aprovechó para abusar sexualmente de ella y posteriormente huir del lugar.
Ante estos hechos, la PDI comenzó a realizar las primeras diligencias consistentes en la entrevista a victima y testigos, toma de muestras biológicas  por parte del Servicio Médico Legal y trabajo de búsqueda, recolección, fijación y levantamiento de evidencias desde el sitio de suceso,  logrando  dar con el autor del ilícito.
Al enterarse que la policía lo buscaba Luis Rossel Andaur –quién contaba con antecedentes policiales por hurto y robo de vehículos- se trasladó hasta la comuna de Algarrobo, donde permaneció oculto.
Los hechos investigados conjuntamente  con los medios de pruebas, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Quilpué, que gestionó con el Juzgado de Garantía de esa comuna,  una Orden Verbal de Detención,  logrando con esta medida, determinar su ubicación y su posterior detención el día domingo.
Por orden del Fiscal don Hernán Silva Satta, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, donde en la audiencia realizada el día de hoy fue formalizado por estos delitos, quedando con medidas cautelares.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *