PDI detuvo a seis personas y recuperó más de 100 matas de marihuana

Triple golpe en 24 horas fue resultado de procedimientos hechos en Quilpué, Villa Alemana y Limache.
               En distintos operativos policiales efectuados por funcionarios de la PDI incluidos en el plan MT0 en Quilpué, Villa Alemana y Limache se logró la detención de seis personas y la recuperación de 101 matas de marihuana, 956,2 gramos de marihuana procesada, 238 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,2 gramos de cocaína base.
               Los procedimientos se realizaron este miércoles 04 de marzo y permitieron sacar de circulación la droga que, en su conjunto, estaba avaluada en cerca de 60 millones de pesos. Además, los funcionarios policiales recuperaron 830 mil pesos en efectivo, producto de ventas anteriores realizadas por los traficantes.
               El jefe de la Bicrim de Quilpué, subprefecto Juan Ramírez, destacó que “son tres procedimientos que generaron los grupos MTO de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache”, y puntualizó que el episodio sucedido en Quilpué se desarrolló en una parcela del sector de Los Molles, en la ruta Lo Orozco, desde donde se decomisó casi la totalidad de las plantas de marihuana.
               A su vez, hizo un llamado a que los vecinos se acerquen a los cuarteles y entreguen la información, asegurando el anonimato de quienes cooperan “porque a nosotros nos interesa sacar de circulación la droga y a los traficantes que tanto dañan a la juventud en estas comunas”, agregó Ramírez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *