PDI inicia proceso de admisión 2012

En Quilpué, los interesados deben comprar la clave que les permitirá postular vía web en la Brigada de Investigación Criminal ubicada en la calle Manuel Rodríguez 625.
A partir del día de hoy y hasta el 31 de mayo están abiertas a lo largo de todo el país las postulaciones para ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile.
El proceso comienza con la venta de las claves que permitirán a los interesados acceder a la web y obtener la información necesaria para iniciar el proceso de selección.
Así, aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio y hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o estén próximos a hacerlo, podrán optar a ocupar uno de los 300 cupos para integrar las filas de esta institución el año 2013.
Los estudiantes cuentan con un moderno Simulador de Sitio del Suceso.
Las claves de acceso tienen un valor de $25 mil y permiten a los jóvenes acceder, vía online, a toda la información necesaria para su postulación. En Quilpué las contraseñas pueden adquirirse en la Brigada de Investigación Criminal ubicada en calle Manuel Rodríguez 625 entre las 11 de la mañana y las 17 horas.
Una vez realizado este trámite inicia una serie de etapas en que los postulantes deberán someterse a distintos exámenes como pruebas escritas, entrevistas psicológicas, pruebas de aptitud física, exámenes médicos y dentales, declaración de historial personal (D.H.P.) y Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Cabe destacar, que la Escuela de Investigaciones Policiales entrega a sus alumnos tecnologías de última generación para apoyar su proceso formativo. Es así, como los futuros detectives cuentan con un moderno Simulador de Sitio del Suceso, el cual provee un espacio que reúne todas las características necesarias para recrear y ejercitar operativos policiales de alta complejidad, como allanamientos y acciones contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *