PDI La Calera detuvo a boliviana por tráfico de cocaína

               Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) La Calera detuvieron en la plaza de peajes El Melón a una ciudadana boliviana de 33 años de edad, quien se trasladaba portando en su abdomen 66 ovoides de cocaína base.
               La detención se realizó en el marco de un control terrestre realizado a un bus proveniente de la ciudad de Iquique. Tras la respectiva fiscalización, la extranjera, iniciales S.Y.C., oriunda de Cochabamba, fue sometida a un examen radiológico en el hospital de la comuna para determinar si existía presencia de cuerpos extraños en su organismo.
               En el centro asistencial se comprobó que la mujer era utilizada como burrera. De esta manera, la PDI logró incautar las cápsulas contenedoras de un total de 786,5 gramos de cocaína base, impidiendo así la comercialización de 11 mil 797 dosis de dicha droga, avaluadas en el comercio informal por un monto cercano a los 12 millones de pesos.
               Según lo declarado por la imputada, el verdadero propósito de su viaje era transportar los ovoides hasta una residencial de la Región Metropolitana, misión que le significaría recibir la suma de 500 dólares una vez concretada la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *