PDI La Calera detuvo a bolivianos con  casi un kilo y medio de ovoides  de cocaína

Las cápsulas contenían casi tres mil dosis del estupefaciente, avaluadas en el comercio informal por una suma que supera los 28 millones de pesos.
              Detectives de la Brigada Antinarcóticos La Calera,  detuvieron a dos ciudadanos bolivianos en la plaza de peajes El Melón, en el marco de un control terrestre destinado a erradicar el tráfico de drogas.
              En la fiscalización a un bus proveniente de la ciudad de Iquique, personal de la PDI detectó a dos pasajeros de nacionalidad boliviana como portadores de cuerpos extraños en su abdomen, situación que se corroboró tras los exámenes radiológicos a los que fueron sometidos en el hospital público de la comuna.
              Los imputados, de iniciales J.L.V.D. (18) y W.F.D. (23), ambos oriundos de Cochabamba, transportaban  un total de 128 ovoides de clorhidrato de cocaína en su abdomen. Luego que evacuaron completamente  las cápsulas, la droga arrojó un peso bruto de 1 kilo 412 gramos, que corresponden a 2 mil 825 dosis, avaluadas en el comercio informal por una suma que supera los 28 millones de pesos.
              Según lo investigado por la policía civil, los bolivianos debían llegar hasta la Región Metropolitana donde terceras personas recibirían el cargamento a cambio de una cantidad indeterminada de dólares.
              Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *