PDI La Calera detuvo a clan familiar de microtraficantes

               La Brigada Antinarcóticos La Calera logró la desarticulación de una banda familiar dedicada a la comercialización de cocaína base en la comuna de Hijuelas. En el procedimiento se detuvo a tres personas y se incautó más de 700 gramos de la droga.
               La diligencia policial surgió cuando los detectives recibieron una denuncia por el delito de amenazas con arma de fuego en el sector rural La Febre. Con este antecedente, la PDI concurrió hasta el domicilio involucrado en los hechos, estableciendo que un grupo familiar compuesto de tres mujeres, una de ellas  menor de edad,  se dedicaban al acopio, dosificación y venta de droga.
               Las imputadas, individualizadas como M.C.B.A. (50), Y.A.A.B. (19) y R.B.A.B. (17) adquirían cocaína base en la ciudad de Santiago para luego transportarla hasta su propiedad, donde aumentaban su volumen con otros productos químicos para así obtener mayores ganancias.
               De esta manera se sacó de circulación 769 gramos de cocaína base, equivalentes a 11 mil 550 dosis con un valor comercial total que supera los 11 millones y medio de pesos. Además, se incautó un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *