PDI La Calera recuperó vehículo robado que ocultaba conocida delincuente de la zona

Se incautaron libros falsificados en El Tabo y se desarticuló banda criminal que operaba en Algarrobo.
               Oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal La Calera lograron recuperar un automóvil que se encontraba en poder de una conocida delincuente de la comuna y que mantenía encargo por apropiación indebida.
               El hecho ocurrió cuando el afectado, en el mes de octubre de 2014, le entregó su auto a un tercero para que le realizaran las reparaciones correspondientes. Sin embargo, su dueño no supo dónde se hallaba el vehículo en varios meses.
               Frente esta situación, una vez denunciado el hecho, detectives de la PDI, mediante un trabajo especializado de análisis de información, lograron establecer que el móvil se encontraba oculto al interior de la propiedad de M.E.A.T., de 49 años, quien cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia, hurto, tráfico de drogas y lesiones.
               La imputada fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.
Libros falsificados
               Por otra parte, detectives de la PDI, mientras realizaban un control preventivo para evitar el mercado clandestino en la feria artesanal La Casona de la comuna de El Tabo, sorprendieron a dos individuos vendiendo libros fraudulentos.
               La policía civil detuvo en flagrancia a C.F.O.H (42) y J.J.C.L (49), quienes compraban los ejemplares en Santiago para, posteriormente, vendérselos a los turistas a bajo costo, evitando además el pago de impuesto por estas transacciones.
               Con esta diligencia, se logró incautar 236 publicaciones de diferentes títulos y autores, valorados comercialmente en dos millones de pesos.
Banda criminal en Algarrobo
                Además, detectives de la Avanzada PDI de Algarrobo desarticularon una banda criminal dedicada a sustraer  especies desde el interior de diversos automóviles estacionados en el balneario El Canelo.
               La diligencia policial se gestó tras la alerta que dieron operadores de parquímetros del sector, sobre la presencia de tres sujetos que asaltaban vehículos de veraneantes.
               Con los antecedentes aportados, la PDI realizó un patrullaje por toda la zona costera, logrando  fiscalizar en la calle Ignacio Carrera Pinto, un automóvil Chevrolet, modelo  Orlando, donde se hallaron variados artículos, como carteras, prendas de vestir, tarjetas de crédito, zapatos y herramientas, entre otros.
               Los imputados, individualizados como J.E.B.O. (34), S.O.M.B. (20) y J.R.C.A. (28), en conocimiento al flujo de turistas del lugar, se trasladaron desde la Región metropolitana hasta el Litoral de Los Poetas para delinquir y reducir rápidamente en el mercado informal la mercancía obtenida de estos ilícitos.
               La PDI logró recuperar 800 mil pesos en especies robadas, las que fueron devueltas, posteriormente, a los sietes denunciantes afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *