PDI Quilpué realiza importante Seminario sobre Vulneración de Derechos

La jornada, enmarcada en la conmemoración de los 80 años de la institución, contó con interesantes exposiciones de representantes de la Fiscalía, Municipalidad y Policía de Investigaciones.
               Más de 60 personas de distintas organizaciones de Quilpué, participaron en el Seminario  “Herramientas multidisciplinarias para el trabajo en temáticas de vulneración de derechos”, organizado por la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué, de la Policía de Investigaciones de Chile.
               En la ocasión, un equipo de detectives de la Bicrim expuso sobre la caracterización de los delitos sexuales en la comuna y su forma de trabajo desde el ámbito policial, ante diversos integrantes de organismos de protección de Quilpué, tales como las Oficinas de la Mujer y de Adulto Mayor, y Consultorios de Pompeya y Belloto, entre otras organizaciones.
               Además, el Fiscal Adjunto, Hernán Silva, dictó una charla sobre los aspectos jurídicos que regulan el actuar profesional en temáticas referidas a la negligencia. También expusieron representantes de la Corporación de Asistencia Judicial y del Centro de Atención Integral a Víctimas de delitos violentos.
               La actividad, enmarcada en el 80° Aniversario de la PDI, “pretende la integración de la policía con la comunidad, como una manera de entregar soluciones a los diversos problemas que se dan en el ámbito de la seguridad pública”, enfatizó el Subprefecto Gustavo Inostroza, Jefe de la Bricrim Quilpué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq