PDI Quilpué recupera computadores sustraídos desde colegio Capitán Ignacio Carrera Pinto

Autoridades felicitaron a la institución policial pero también hicieron un llamado de atención a preocuparse por la juventud ya que uno de los autores del robo era estudiante del colegio.
Profesores y estudiantes del colegio Ignacio Carrera Pinto, quedaron sorprendidos cuando el martes ingresaron a  la sala de computación del establecimiento y se percataron de que habían sido robado los equipos que el Ministerio de Educación  entrega como parte de los programas Enlaces y Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Sin embargo, sólo un día después y gracias a la rápida acción de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué, se pudo determinar que los autores del delito eran cuatro jóvenes que habían escalado por una de las panderetas del establecimiento y que aún mantenían en su poder la mayoría de las especies robadas.
Las autoridades manifestaron su agradecimiento a la Policía de Investigaciones de Quilpué
Por esta razón, el día de ayer llegaron al cuartel comunal diversas autoridades y representantes del establecimiento educacional, para agradecer a la institución la rápida e importante labor realizada por sus funcionarios.
La Secretaria Ministerial (Seremi) de Educación, Patricia Colarte, agradeció el eficiente trabajo de la policía que recuperó equipos tecnológicos que van dirigidos a una escuela con altos índices de vulnerabilidad.
“Quiero agradecer a la PDI por el trabajo realizado, para nosotros es importante el cuidado y conservación del equipamiento, tecnología y recursos de los establecimientos. Estos equipos se han adquirido  con la subvención escolar preferencial que justamente apunta al mejoramiento de la calidad de la educación que para estos niños es muy importante”.
Además, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton señaló estar consternado por un robo de estas características, “robarle a  los niños o a un colegio es terrible, pero debemos valorar que gracias a la efectividad y rapidez de Investigaciones de Quilpué, las especies pudieron recuperarse rápidamente”.
Por su parte, la Directora Colegio, María Magdalena Molinari, manifestó estar agradecida de la institución policial por recuperar las herramientas que han favorecido al establecimiento. “Nos hemos hecho ganadores del premio de la excelencia académica por 12 años consecutivos así que el ministerio nuevamente nos ha reconocido y eso es un orgullo para nosotros. Estas herramientas son fundamentales para que nuestros niños sigan en esta línea de perfeccionamiento, por eso estamos agradecidos por la rapidez de los funcionarios de la PDI”.
UN INTEGRANTE DE LA BANDA ERA ALUMNO DEL COLEGIO
Una situación que más  llamó la atención de las autoridades es que uno de los integrantes de la banda era un menor de edad estudiante del colegio.
Además de los equipos robados, la PDI incautó 40 gramos de marihuana prensada
Al respecto, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, manifestó su preocupación,  “creo que el éxito y la rapidez con la que se llevó a cabo el operativo es importante, pero la verdad es que tenemos que enfrentar que está pasando con los menores de edad que están llegando a esta clase de delito y, sin duda, nuestra preocupación es también ese niño menor de edad que es parte del establecimiento y que participó en este robo”.
Finalmente el Prefecto Inspector Leonardo Acuña Vilches Jefe de la Quinta Región Policial de Valparaíso, anunció la instalación de dispositivos de seguridad para los equipos recuperados.  “La coordinación de la policía permitió la detención de cuatro personas, uno de ellos integrante del colegio, por lo tanto hay que destacar que  se recuperó la totalidad de los equipos. También queremos darle la noticia a la directora que hemos dispuesto dotar estos equipos con las medidas de seguridad necesarias para que no se puedan cometer más este tipo de ilícitos”.
Al momento de la detención fueron incautados 14 monitores, 15 netbook, un par de parlantes, un router y 40 gramos de marihuana prensada, todo avaluado en cuatro millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *