PDI SAN ANTONIO CAPTURA A AUTOR DE MILLONARIO ROBO DE CIGARRILLOS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio detuvieron al último integrante de una banda criminal autora del robo de un contenedor de cigarrillos durante el año 2018 desde el recinto portuario.

La PDI, en el marco de la operación “Ekeko”, desarrollada junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, investigó la sustracción de un container con un cargamento avaluado en más de mil millones de pesos en cigarros.  

En la ocasión, un grupo de 7 imputados previamente concertados y cada uno con roles definidos, sabotearon los sistemas informáticos del puerto, logrando ingresar un camión con placa patente falsa y el nombre de un chofer no autorizado, para luego trasladarse a la Región Metropolitana escoltado por otros miembros de la organización, donde fueron comercializados en diferentes puntos.

Los oficiales establecieron la trayectoria completa del camión y contenedor, reuniendo la evidencia con lo cual se identificó a la totalidad de los integrantes de la banda criminal y ayer se logró la captura del último imputado (R.A.G.S. de 50 años), quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde quedó con la medida cautelar de firma mensual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *