PDI V Región detiene en Belloto a integrantes de banda dedicada al robo de autos

Robaron auto deportivo avaluado en 18 millones de pesos y lo mantenían oculto al interior de un taller de desabolladura 
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (BIRO), detuvieron en Quilpué a dos sujetos que integraban una peligrosa banda delictual dedicada al robo y venta de automóviles en la Quinta Región.
El hecho se registró el 29 de enero, cuando los sujetos extrajeron un automóvil en la comuna de Zapallar, pero al darse cuenta de la presencia policial, lo abandonaron en el sector de la Laguna,  sin que los detectives pudieran interceptarlos.
Sin embargo, los funcionarios policiales procedieron a efectuar las pericias pertinentes al vehículo abandonado a fin de recolectar huellas e indicios criminalísticos que los orientaran a descubrir las identidades de los delincuentes.
Esto se logró, minutos más tarde cuando se individualizo y ubicó a uno de los involucrados que resultó ser un menor de edad de iniciales A.J.C.A. quien ya registraba antecedentes por los mismos delitos.
Gracias al trabajo realizado en el sitio del suceso y a los peritajes mecánicos, se logró establecer la vinculación de ésta banda en el robo de un vehículo deportivo marca AUDI, avaluado en 18 millones de pesos, que había sido sustraído a su dueño el pasado 23 de enero en Reñaca.
Dicho vehículo, fue encontrado al interior de un taller mecánico en Belloto Norte. Después de revisar el lugar, los detectives lograron la detención de un sujeto de 29 años de edad, de iniciales D.S.L.R. como cómplice del robo, siendo detenido por el delito de Receptación de Especies.
Los efectivos policiales informaron a la Fiscalía local de La Ligua de los hechos, donde se inició una investigación con el objeto de establecer las responsabilidades y las identidades de los otros  tres involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *