ActualidadNoticias

PDI Valparaíso detiene a joven por tráfico de marihuana

El individuo fue sorprendido portando 1.914, 61 gramos de cannabis sativa que mantenía oculta en un tubo de PVC.
               Efectivos de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso detuvo a P.A.T.P. de 27 años, domiciliado en el Cerro Placeres de Valparaíso,  por su responsabilidad en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
               La detención se concretó al ser  fiscalizado a bordo de su automóvil al interior de la Plaza Peaje Pichidangui de acuerdo a antecedentes que manejaba la PDI respecto a que el imputado trasportaba droga desde la localidad de Los Vilos para comercializarla en el sector puerto de Valparaíso.
               El imputado fue sorprendido portando 1.914, 61 gramos de cannabis sativa, la que mantenía oculta en un tubo de PVC; 160 mil en dinero en efectivo; dos teléfonos celulares; y un vehículo marca Nissan Modelo Tiida 2014, los que fueron incautados por la PDI.
               En tanto, la droga incautada corresponde a marihuana de alto valor, ya que es del tipo cogollo, que contiene la más alta concentración de su principio activo THC (tetrahidrocanabinol), por lo que es muy cotizada, alcanzando un gramo de esta droga un valor de 20 mil pesos.
               Cabe señalar que el tubo de PVC es un método utilizado por los productores de marihuana con el fin de ocultar la droga hasta cuando se realiza la venta, manteniéndola enterrada en un sitio alejado de su casa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: