Piden extrema cautela por incendios forestales ante la existencia de 30 zonas de alta vulnerabilidad en la provincia

No tirar al suelo colillas de cigarro aún encendidas, tener cuidado al realizar fogatas, no encender brasas en lugares no autorizados y estar alerta frente a cualquier situación de anormalidad, entre los principales consejos que entregan los expertos.
                128 hectáreas consumidas por las llamas fue el saldo para la provincia de Marga-Marga tras los incendios de esta semana en los fundos Frutillar, Las Cabras y en el ex basural, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, por lo que el gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera, reiteró el llamado a prevenir incendios forestales durante la temporada estival.
                No tirar al suelo colillas de cigarro que aún estén encendidas, tener extrema precaución en el caso de realizar fogatas, por ningún motivo encender brasas en lugares no autorizados, porque pueden provocar fuego fácil, y también estar alerta y dar aviso si se divisa alguna situación anormal que pudiese causar duda, son los principales consejos que se entregan.
                La máxima autoridad provincial condenó a quienes con conductas irresponsables puedan ser facilitadores de iniciación de focos de fuego, al tiempo que recordó la campaña “Alto a los incendios, de ti depende prevenirlos”.
                “Tuvimos una situación muy peligrosa en Quilpué esta semana, que gracias a la rápida coordinación de los equipos de emergencias se pudo evitar que alcanzara viviendas, es por este motivo que vale la pena recalcar el llamado al autocuidado, a no facilitar el inicio y propagación del fuego”, puntualizó Gianni Rivera, gobernador de Marga-Marga.
                Agregó que las altas temperaturas y el viento son factores naturales que no se pueden controlar “y que nos tienen en constante alerta para reaccionar rápido si se produce un incendio, pero las conductas humanas pueden controlarse, que es lo que queremos, no generar las condiciones para que la provincia de Marga-Marga pueda tener focos de incendios forestales”.
                En paralelo, las entidades que conforman el Comité de Protección Civil de la provincia ya detectaron más de 30 puntos en las cuatro comunas que pueden ser catalogados como conflictivos.
Principales puntos de posibles focos de incendio
                El encargado de emergencias de la Gobernación de Marga-Marga, Daniel Mena, detalló algunos de los lugares que más trabajo generan para los voluntarios en materia de siniestros durante el verano.
                En Quilpué, los puntos detectados son: Fundo Frutillar, El Retiro, Colliguay, Los Pinos, Las Rosas, Fundo Los Aromos, sector Estero Viejo, Paso Hondo, Pompeya Sur, Villa Olímpica, Villa Cumming, Colinas de Oro, Teniente Serrano, Belloto Norte, Población Argentina, Canal Chacao-Los Lunes, Población Gómez Carrreño, El Ocaso, Tranque Recreo.
                En Villa Alemana, Las Vegas, Población Wilson, Población Paul Harris, Fundo Los Almendros, Población El Carmen, sectores aledaños al tranque Recreo. En Limache, Limachito, Los Maitenes y Los Laureles. En Olmué, Quebrada Alvarado, sector La Vega, Lo Narváez, La Palma y el Parque Nacional La Campana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *