Planifican instalar  oficina de la Seremi de Educación en la provincia de Marga Marga

La iniciativa planteada al seremi (s) Alejandro Tapia por el gobernador provincial, tiene como fin optimizar trabajo con los sostenedores.
               Con la finalidad de optimizar el trabajo que realiza el Ministerio de Educación en la región y particularmente en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, le planteó la idea de instalar una oficina o en su defecto una delegación de la cartera, al seremi (s) de la repartición, Alejandro Tapia.
               En la oportunidad, la máxima autoridad provincial recalcó que existe el espacio físico para instalarse en Andrés Bello 426, dirección que corresponde a la segunda dependencia de la Gobernación Provincial, y además le explicó que habilitar una delegación que trabaje en Marga Marga viene a facilitar la relación con la comunidad, en especial con los sostenedores, ya que evitaría que tengan que desplazarse hasta Viña del Mar.
               “Creemos que es importante darle profundidad a los desafíos que tiene la provincia de Marga Marga y en este caso el de la existencia de una delegación provincial del Ministerio de Educación. Para nosotros es clave poder descentralizamos, hoy dependemos de Quillota y Valparaíso, lo cual no corresponde, por eso el compromiso del Seremi (s) de Educación (Alejandro Tapia) es fundamental para trabajar y poder dar autonomía a nuestras comunas de Limache, Olmué, Villa Alemana y Quilpué, con la finalidad de que puedan contar con mayor capacidad de respuesta”, manifestó Gianni Rivera, gobernador provincial de Marga Marga.
               En tanto, el seremi (s) de Educación, Alejandro Tapia se mostró optimista ante la solicitud planteada, puntualizando que “es una buena idea que hay que desarrollar y dotarla de contenido, de operatoria y nos parece que es pertinente comenzar la conversación y evaluar la posibilidad, en el corto plazo, de instalar una presencia de Educación en esa provincia, que es de las más populosas de la región”.
               Además, Tapia explicó que “el quehacer de la educación es múltiple, tenemos una línea que es la menos conocida que tiene que ver con los servicios hacia las escuelas. Nuestra gestión documental es muy intensa, por lo tanto, nuestros primeros socios en el territorio son los sostenedores, y una presencia nuestra en la provincia facilitaría mucho las cosas para una serie de tramitaciones que de otra manera se tiene que hacer directamente en Viña del Mar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *