ActualidadInternacional

Poesía popular y canto a lo humano y lo divino florecen en Plaza Eugenio Rengifo

10 exponentes se presentarán en el Primer Encuentro de Payadores de Quilpué, este sábado 22 de febrero, a las 21 horas.
               Cultivadores de la copla, cuarteta y décima espinela se apropiarán de la Plaza Eugenio Rengifo, con la poesía pícara chilena, para el disfrute familiar, en un evento gratuito, que cierra las actividades rurales de verano en la ciudad.
               “Por primera vez realizaremos un encuentro de payadores en la comuna. Hemos tenido diversas muestras de improvisación, pero la importancia radica en que es una tradición oral que se va traspasando de familia en familia. Quiero invitarlos a disfrutar de distintos exponentes del país. Conozco y he trabajado con muchos de ellos y creo que será un encuentro muy entretenido y educativo”, manifestó el alcalde Mauricio Viñambres.
Payadores
               Desde distintas regiones son los payadores que se presentarán en la plaza quilpueína. Desde Cartagena, Arnoldo Madariaga y su hijo homónimo; Coquimbo, Raúl Pinto; Ovalle, Luis Tirado; Pirque, Alfonso Rubio; Rancagua, Leonel Sánchez y Juan Carlos Bustamante; Biobío, Domingo Contreras;  y Francisco de Mostazal, Francisco Astorga y Myriam Arancibia. Algunos de ellos harán presentaciones especiales en el marco del evento “Folclore en la Plaza”, que está realizando el Municipio hasta el viernes 21 de febrero.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: