“Ponle Energía a Tu Pyme” es la iniciativa que va en apoyo de los emprendedores

En torno a un 10% de los costos de una empresa corresponden a la  energía.

Viña del Mar, 12 mayo 2020.- Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas del tipo micro, pequeña y mediana (MiPyMEs), el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), diseñaron el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa que la seremi  de Energía, Fernanda Pinochet Olave, invita a participar a las y los emprendedores de la región de Valparaíso.

Como seremía de energía estamos trabajando con la Pymes hace bastante tiempo, muchas de ellas han sido realmente golpeadas por la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, sobre todo el sector turístico, por lo que lo están pasando muy mal. Con Ponle Energía a Tu Pyme les estamos dando una posibilidad de cofinanciamiento para proyectos de inversión energética, de esta forma esperamos estar aportando un poco a su situación y que puedan salir adelante” destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

Actualmente “Ponle Energía a Tu Pyme”, permite dependiendo el tamaño de la empresa, cofinanciar hasta un 80% de los fondos de implementación y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de electromovilidad, sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos para agua caliente y proyectos de eficiencia energética, como mejoramiento de calderas, de aislamiento térmico etc. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental, en un contexto de alta complejidad.

Carlos Campos Profesional de la seremi de energía a cargo de apoyar a las Pymes regionales señaló que “este es un programa que cuenta con una financiamiento de 1200 millones de pesos a nivel nacional, busca cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas para implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo y también auditorías energéticas, con el objetivo de apoyar el negocio de la Pymes mediante su Sostenibilidad Energética”.

En torno a un 10% de los costos de una empresa, corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad, reduciendo  los impactos ambientales y emisiones, además de contribuir en la acción climática.

Para conocer más sobre esta iniciativa, y de todas las acciones que tiene el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, visita el sitio www.energiapyme.cl o bien, contacta al profesional de la seremi de Energía, Carlos Campos a ccamposn@minenergia.cl .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *