Porteña restaura su local afectado por los acontecimientos del estallido social

Fue apoyada con programas ejecutados por Corfo y que contaron con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.

Con su local de venta de pañales remodelado y con las medidas de protección necesarias, trabaja hoy Fresia Moreno, tras ser beneficiada con el programa Activa Valparaíso, ejecutado por Corfo y que contó fondos FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso que fueron aprobados de forma unánime por el Consejo Regional, para apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por el estallido social.
El 22 de octubre del 2019, a las 14.15 horas, su local fue completamente destruido, registrando millonarias pérdidas en mercadería e infraestructura.
La afectada fue postulada el año 2020 al programa ACTIVA Valparaíso, para que pudiera realizar reparaciones al local dañado, recuperar el mobiliario, comprar mercadería e insumos y mejorar la seguridad del negocio con el reforzamiento de portones y rejas. Todo lo anterior, con el objetivo de tener un negocio adecuadamente abastecido y dar respuesta a los requerimientos de sus clientes.
Cabe recordar que la línea Activa Valparaíso tuvo por propósito impulsar la reactivación y/o re-emprendimiento de las empresas de la Región de Valparaíso que registraron daños en su activo fijo y/o existencias, a causa de los actos contra Ia propiedad, acaecidos a partir del mes octubre del año 2019, mediante el cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.
Fresia Moreno cuenta hoy con un local renovado, con vitrinas y estanterías nuevas, enrejadas, con iluminaria moderna, un baño para dependientes y clientes y, un sistema de seguridad y control de gestión. “Ahora me siento totalmente tranquila”, comentó la beneficiaria.
“El objetivo del programa Activa Valparaíso fue ayudar a levantar las pymes afectadas por el estallido social para que se pusieran de pie, pudieran mejorar y agrandar sus locales, para generar –incluso- nuevas fuentes laborales. Así lo entendieron los Consejeros Regionales de Valparaíso, quienes aprobaron los fondos correspondientes que finalmente fueron ejecutados por Corfo”, comentó el Director Regional (S) de Corfo Valparaíso, Héctor Leiva Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *