Presidente de Fedesur: “Esta movilización sí o sí parte el jueves”


El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, aseguró que la movilización anunciada por los camioneros a partir del jueves 27 de agosto a las 00:00 va “sí o sí”.

“Esta movilización sí o sí parte el jueves. No vamos a conversar con el Gobierno si no tiene todo realmente solucionado referente a la inseguridad que existe en el sur. Según ellos dicen tienen muchas leyes que no les han aprobado en el parlamento, bueno, llegó la hora de que trabajen los parlamentarios para los ciudadanos”, indicó Villagrán.

Respecto a la forma en que se realizará la movilización, el dirigente explicó que “este es un paro de brazos caídos a nivel nacional, eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”.

En cuanto a la situación que viven actualmente los transportistas de carga del país, “hemos llegado a la conclusión de que el Gobierno nos ha obligado a hacer un paro nacional indefinido. Eso fue lo que las bases desde Arica a Punta Arenas nos dijeron. Aquí no podemos aguantar más, hoy día no tenemos seguridad en ninguna parte de Chile”, aseguró Villagrán.

“Nosotros lo que queremos es que se termine la delincuencia y se termine el terrorismo en el sur de Chile. Le hemos dicho al Presidente de la República, hoy día lo puede hacer, la Constitución se lo permite, el firmó y dijo que iba hacer cumplir la Constitución cuando se colocó la banda de Presidente. La Constitución le permite decretar estado de sitio cuando es insostenible la delincuencia y el terrorismo, y no lo ha hecho”, agregó el dirigente.

“Nosotros hacemos un llamado al señor Presidente, que se amarre bien los pantalones y aplique las leyes que están vigentes”, finalizó el presidente de Fedesur.

PortalPortuario.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *