ActualidadNoticiasPanorama

Presidente del Club Portuario de Campo Fundo Santa Ana responde a denuncia

               El Club Portuario de Campo, Fundo Santa Ana es un club de campo no comercial, perteneciente a los jubilados y ex trabajadores de EMPORCHI, que busca preservar una zona de campo en el valle de Lo Moscoso, para uso recreativo.  Es así como esta organización funciona desde el año 1973, al inicio bajo el alero de la Empresa Portuaria, luego el recinto fue donado a sus trabajadores en 1981, quienes lo mantienen desde entonces.  Ya en el año 1990 el Club Portuario decidió compartir este recinto con la comunidad, como una forma de mantener el fundo.
               Los servicios ofrecidos en el Fundo Santa Ana incluyen uso de piscina para niños, para adultos existe una piscina semi-olímpica y además contamos con una piscina mediana con un tobogán, que opera con horarios diferenciados para niños, desde las 10:00 – 13:00 y desde 15:00 a 17:00. Y para adultos es de 17:00 a 19:00 horas, a fin de evitar accidentes.
               En la presente temporada tuvimos un valor promocional de $4000.- no existiendo tarifa especial para niños a partir de los 5 años. (niños menor de 5 años no cancelan entrada). Este valor incluye lo siguiente: acceso al parque, uso de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, uso de quinchos o pérgolas, los cuales permiten realizar la cocción de los alimentos mediante uso de carbón o leña en las asaderas dispuestas para tal uso. Y por supuesto, incluye el acceso a piscinas, con las restricciones propias de todo recinto público.
               Adicionalmente se otorga la posibilidad de conectar al sistema de electricidad del Fundo, algún equipo de radio, claro que es lógico considerar que es una zona rural que suelo tener algunos inconvenientes como cortes de suministro eléctrico, durante los cuales se prioriza el funcionamiento de filtros y limpieza de la piscina, así como la mantención de los servicios higiénicos.
               Lamentamos no haber podido atender TODOS los requerimientos de todos los visitantes, en particular aquellos casos que buscan causar daño.
               Queremos dejar en claro que la hija de la conocida profesora permaneció disfrutando de la piscina durante el día domingo 3 entre las 10:00 y las 17:00 horas, según señalaron testigos presenciales, tanto personal de salvavidas como visitantes asiduos. La profesora manifestó su disconformidad a las 18:00 horas en el libro de sugerencias, horario que corresponde a uso de tobogán para adultos, situación que es conocida por todos los asistentes, es más defendida por nuestros usuarios, ya que esta medida está destinada a proteger la integridad de los menores. Destaco que la información referente al uso de la piscina está disponible al ingreso de ésta y es conocida por todos los usuarios. Sin embargo, si la conocida profesora se hubiese acercado a la oficina, al poco tiempo de llegar, y antes de hacer uso de todas las instalaciones durante todo el día, no tenga duda que le habríamos hecho devolución del dinero.
               Ya cerrando la temporada de verano, estamos tranquilos de haber cumplido con nuestra labor de contribuir al sano esparcimiento de las familias de la zona, y orgullosos podemos decir, que  visitantes de otros lugares. Junto con agradecer su constante apoyo, esperamos seguir contando con la participación de nuestros socios y visitantes contribuyentes.
               El Fundo ha sufrido altos y bajos, sin embargo actualmente se encuentra realizando planes de mejoramiento, los cuales estamos conscientes, siempre serán pocos, comparados con la inmensa responsabilidad que tenemos de conservar este lugar para las futuras generaciones.
Oscar Badillo B.
Presidente Club Portuario de Campo.
Marzo, 2013.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Una de las cosas que más me gusta de este medio es su independencia, objetividad y la posibilidad cierta de mantenernos siempre informados. Felicitaciones por mostrar ambos lados de la controversia, eso da cuenta del gran profesionalismo de quienes trabajan en Quilpué Online.!!!

  2. Me gusta este diario porque cubre Quilpué y siempre da cabida a todas las organizaciones y a las personas. Felicitaciones por hacer buen periodismo que es lo que hace falta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: