ActualidadNoticias

Diputado Marcelo Schilling (PS) sobre Presupuesto 2015: “Confiamos en nuestro gobierno y no tenemos necesidad de reuniones especiales”

El jefe de Bancada Socialista afirmó que en la  tradicional reunión de los días lunes en el Ministerio de Hacienda, todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría tuvieron la oportunidad de entregar sus sugerencias respecto al Presupuesto de la nación.
               El Jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling salió al paso de las declaraciones de algunos senadores de la Nueva Mayoría que acusaron falta de diálogo por parte del Ministerio de Hacienda, para elaborar el Presupuesto 2015.
               Según aseveró el diputado socialista “nosotros como partido y Bancada no tenemos ninguna molestia con el ejecutivo y el presupuesto. Nosotros confiamos en nuestro gobierno y no tenemos necesidad de reuniones especiales”.
                “Nosotros vemos que existe un espacio institucional para discutir el presupuesto y ese espacio es el congreso, para eso está el Parlamento. La supuesta falta de dialogo a nuestro juicio no es cierta, ya que al menos nos reunimos dos veces en el Ministerio de Hacienda. A menos que lo haya soñado, en dichas instancias estaban todos los representantes de la Nueva Mayoría, quienes expresaron sus inquietudes, aspiraciones y sugerencias respecto al presupuesto del próximo año, por lo tanto todos tuvimos nuestra oportunidad de expresar nuestros puntos de vista respecto a este tema”, señaló Schilling.
               En esta línea, el parlamentario socialista, dijo estar conforme con el carácter contra cíclico del presupuesto.
                “Nos parece bien que con una economía que viene la baja el gasto público se aumente de manera importante, para tratar de suplir lo que los sectores privados no están haciendo. Se dio además relevancia especial a los gastos sociales, que sirven para amortiguar los impactos de la desaceleración en los sectores más modestos. Por eso estamos contentos  y esperamos que en su detalle el presupuesto sea aprobado rápidamente para dar cierta certeza a los distintos sectores de la economía”, Concluyó el jefe de Bancada, Marcelo Schilling.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: