ActualidadPanorama

Primera Compañía de Bomberos de Quilpué entregó regalos a Jardín Infantil de Las Rosas

Una emotiva tarde navideña tuvieron 23 niños y niñas del Programa de Mejoramiento a la Infancia de la Junji, gracias a la iniciativa desarrollada por los voluntarios quilpueínos que, además, pasearon a los infantes en sus carros bomba.
               Con el objetivo principal de celebrar a los más pequeños en estas Fiestas Navideñas, Bomberos de la Primera Compañía de Quilpué compartieron una maravillosa jornada con los niños y niñas del Programa de Mejoramiento Infantil de la Junji, ubicado en calle Las Violetas N° 2249, ocasión en la que entregaron presentes a cada uno de ellos y también para el Jardín Infantil.
               En la oportunidad, los voluntarios realizaron demostraciones en las que participaron los 23 infantes, acompañados de los apoderados, las tías y la comunidad del establecimiento educacional quilpueíno, las cuales consistieron en un paseo en los carros bomba y la utilización supervisada de mangueras y chorros de agua, que refrescaron la tarde de hoy, 16 de diciembre.
               Con emoción, los niños recibieron sus regalos de manos del Viejo Pascuero, quien llegó en el carro de Bomberos y sorprendió a los pequeños, entregándoles confites, un carro bomba para cada niño y muñecas para las niñitas, además de triciclos, monopatines y otros regalos para uso común.
               La Encargada del Jardín Infantil, Jaqueline Bernal, agradeció la iniciativa, calificándola como excelente.
                “Estamos muy agradecidos, porque somos un Jardín de escasos recursos, con muchas madres solteras que trabajan. Llevamos más de 25 años en esta Sede Vecinal y desarrollamos nuestro proyecto pensando en los niños de la comunidad, con sacrificio y amor, por lo que felicito a la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué. Además, esta visita también ayuda a que nuestros niños conozcan la actividad que realiza Bomberos y brindarles un momento especial en esta fiesta, compartiendo con el Viejo Pascuero”, señaló.
               Por su parte, Vanessa Gaona, apoderada de Javiera Ibáñez, se refirió apreció la actividad, afirmando “me parece fabuloso, pues mi hija no conocía a los bomberos, entonces se emocionó mucho y más con el viejo Pascuero. Es hermoso que compartan con los niños de nuestro Jardín. Estamos muy agradecidos y también de la labor esforzada que realizan a diario por la comunidad”, indicó.
               Asimismo, Paola Caballero, apoderada de Luciano Devia, comentó al respecto “me parece muy bien y muy lindo. Los bomberos efectúan una labor muy arriesgada y es importante que los niños aprendan desde pequeños y que hayan venido a celebrar con todos nosotros demuestra su compromiso con la comunidad, en especial con los niños”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: