Primeros 123 egresados del Programa «+Capaz» recibieron sus certificaciones en Los Andes

Fueron 7 cursos certificados, que incluyen los planes formativos de “Operaciones Básicas de Panificación”, “Tramitación del Despacho Aduanero” y “Servicio Multicanal de Atención al Cliente”, entre otros.
               Toda una vida trabajando como dueña de casa. Dedicada a la crianza de su hija Javiera y apoyando a su esposo en salir adelante con su familia. Carmen Osorio escuchó a mediados de año acerca del Programa de Formación en Oficios +Capaz, la medida presidencial anunciada por la misma presidenta Michelle Bachelet.
               Aquello le daba la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en actividades auxiliares administrativas, uno de los planes formativos que ofrece +Capaz en la ciudad de Los Andes, región de Valparaíso. “Fue una gran experiencia, estudiar y aprender cosas que te hacen desarrollar como persona útil a la sociedad, es algo que siempre agradeceré”, señaló Carmen, ahora con un certificado en mano que acredita su capacidad para desempeñarse en el área administrativa.
               Ella, tal como 122 mujeres y jóvenes, fue parte del piloto de la medida presidencial ejecutado en esta comuna, que permite desarrollar habilidades en oficios de alta demanda por parte del mercado laboral. La ceremonia de egreso de los alumnos +Capaz se efectuó en el Centro Cultural de Los Andes, que recibió a más de 300 personas que repletaron su anfiteatro.
               El director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Pedro Goic Boroevic, encabezó el evento, que contó con la presencia de autoridades regionales y locales.
               Fueron siete los cursos certificados, que consideró “Operaciones Básicas de Panificación”, “Actividades Auxiliares Administrativas”, “Tramitación del Despacho Aduanero”, “Servicio Multicanal de Atención al Cliente”, “Servicio de Comedor”, todas estas impartidas en el Liceo Técnico Amancay,  y “Obras de Enfierradura” y “Revestimiento de Superficies con cerámica, gres, piedra y madera”, ejecutado en el Liceo Politécnico América.
               Para el titular de SENCE, Pedro Goic, los rostros de alegría y emoción de los egresados reflejaron el cumplimiento de los objetivos de la medida presidencial: ser una opción real a la hora de formalizar conocimientos en áreas productivas, que conlleve a una mejor empleabilidad.
                “Este proceso lo acompañamos ya en régimen con cuidado infantil, para facilitar que la persona se pueda capacitar.  Después viene la práctica y una intermediación laboral que estamos trabajando con las oficinas OMIL y con empresas en las distintas comunas del país, para que luego, ojalá, estas personas puedan seguir estudiando y preparándose dentro de su campo laboral”, agregó el director nacional de SENCE.
               En tanto el director regional (PT), Esteban Vega, además de agradecer la confianza de los alumnos y sus familias puesta en +Capaz, hizo un llamado a quienes no tuvieron la posibilidad de ser parte de este piloto, instándolos a informarse a través de www.sence.cl o por medio de las oficinas de Intermediación laboral de los municipios sobre las características que considerará el programa de formación laboral 2015.
                “Hoy día vimos a personas felices, satisfechas con su logro, conscientes de adquirir habilidades que van a mejorar sus condiciones de vida. Por eso insistir en el llamado a informarse para quienes escuchen hablar de +Capaz y deseen ser parte de él”, puntualizó Vega.
               Estuvieron presentes además en la ceremonia de certificación la gobernadora provincial, María Victoria Rodríguez, el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, entre otras autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *