Primeros juegos deportivos escolares virtuales inician fase de inscripción

A raíz de la pandemia del Covid 19 y la imposibilidad de realizar actividad deportiva de forma tradicional en las escuelas, liceos y colegios, el área del deporte competitivo del Mindep-IND Valparaíso, generó los primeros juegos deportivos virtuales. La actividad está enfocada a alumnos y alumnas regulares de algún establecimiento educacional de la Región de Valparaíso.

La forma de participar de los estudiantes, será enviando vídeos de desafíos que presentarán destacados deportistas nacionales. Serán siete deportes (básquetbol, vóleibol, fútbol y futsal) y el número de desafíos son cuatro ya que se entiende que el fútbol y futsal son habilidades similares. Mientras que en ciclismo se harán varias fechas con un tour virtual, al igual que el ajedrez, que tendrá una competencia online.

Para la seremi del Deporte, Ruth Olivera, “esta es una gran oportunidad para los escolares de la región, de terminar el año haciendo actividad física y deporte, y que mejor, de forma lúdica con estos desafíos en varias disciplinas. Esperamos que los colegios se motiven a inscribirse y tengamos un alto número de participantes.”

En las redes sociales de Mindep Valparaíso se pueden ver los desafíos que realizaron los deportistas en cada disciplina y los interesados deben consultar con sus colegios la forma de participación. Los establecimientos educacionales interesados en participar podrán inscribirse entre el 30 de octubre y 13 de noviembre.

Del 16 de noviembre al 04 de diciembre se recibirán los vídeos con los desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *