Programa Vivienda Tipo de Reconstrucción presenta un 96% de avance en la Región

911 subsidios se han entregado en la Región de Valparaíso. A la fecha, 877 casas ya fueron entregadas o terminadas.
               Un 96% de avance en la Quinta Región presenta uno de los programas de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, conocido como Vivienda Tipo, que consiste en la construcción de una nueva casa emplazada en el mismo lugar donde la vivienda original fue demolida por los daños que representaba su estructura.
               De los 911 subsidios de este tipo otorgados en la región, ya se han materializado 877 proyectos en diferentes sectores y comunas, logrando cumplir a la fecha con un 96% de soluciones concretas y definitivas en este programa.
               La Directora Regional de SERVIU, María Francisca Cruz, destacó la efectividad que ha tenido el programa, señalando que “el programa Vivienda Tipo en la Región de Valparaíso ha dado muy buenos resultados y ha sido muy significativo para el proceso de reconstrucción que hemos estado llevando a cabo desde el año 2010”.
                “A la fecha hemos entregado más de 900 subsidios de vivienda tipo en la V Región – continuó la autoridad del Servicio de Vivienda y Urbanización -, llegando a todas las comunas que se vieron afectadas con el terremoto del 27 de febrero de 2010. De ese total, cerca de un 70% de las familias ya están viviendo cómodamente en sus nuevas casas y el resto comenzará a hacerlo prontamente”.
               A estas buenas noticias, se suma la reciente Asignación Directa otorgada por el Ministro de Vivienda para continuar con este trabajo. Estos recursos extras beneficiarán a 62 familias de la región de Valparaíso: 20 son de la ciudad de Valparaíso, 20 de San Antonio, 18 de Viña del mar, 2 de Quilpué, 1 en Cartagena y 1 en Putaendo.
               En este caso, estos recursos están destinados para financiar obras de demolición de las viviendas que se encuentran con algún riesgo, para habilitación del terreno, y otras obras complementarias, especialmente en aquellos casos donde los terrenos presentan características topográficas complejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *