Provincia de Marga Marga cuenta con Oficina Provincial de Salud

En la nueva dependencia desarrollará un trabajo de fiscalización, prevención y vigilancia.
Esta mañana el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, junto al Seremi de Salud Jaime Jamett, y autoridades de la Provincia inauguraron la primera oficina provincial de Marga Marga, la cual albergará a 19 funcionarios y tendrá una capacidad mínima de 23 usuarios en situación de espera.
Según el secretario Regional Ministerial Jaime Jamett, la inversión de más de 65 millones de pesos es una gran apuesta que hacemos por esta gran provincia con más de 350 mil personas y queremos crear un servicio público acorde a las expectativas de la población que permita crear los servicios necesarios para la población, como manejo del control de industrias y procesos agrícolas, plaguicidas, saneamiento y crecimiento de las profesiones médicas y paramédicas”.
La autoridad sanitaria señaló que la iniciativa fue en respuesta del llamado realizado hace varios meses por el Gobernador de la Provincia, Arturo Longton, solicitando servicios públicos a la altura de las circunstancias para la Provincia de Marga Marga.
Por su parte, la autoridad provincial manifestó encontrarse gratamente impresionado con el logro solicitado desde marzo del año 2010 y agregó que “sin embargo, la ley que crea la Provincia de Marga Marga tiene una falencia, pues no tiene un instructivo a todos los Ministerios a fin de que hicieran una evaluación de qué es lo que significaba una nueva provincia, desde el punto de vista del ejercicio de la actividad propia, pero más que nada la cantidad de habitantes que tiene o que iba a tener potencialmente. Según el Censo superaremos los 400 mil habitantes, por lo tanto se hace altamente necesaria la creación de direcciones provinciales”.
Al mismo tiempo, Longton insistió en la creación de la Dirección Provincial de Educación. “Hemos mandado todos los antecedentes a Santiago y sostenido muchas conversaciones con la Secretaría Regional Ministerial, la Seremi ha tenido otras conversaciones con la Subsecretaría de Educación, pero lamentablemente eso no ha prosperado. Esperamos que el próximo año si haya una luz verde”, indicó”.
Finalmente, el Gobernador anunció la próxima inauguración de la Inspección General del Trabajo de la Provincia de Marga Marga, actualmente Oficina Comunal, ubicada en calle Los Carreras, a la altura del paradero 26.
La nueva instalación cuenta con una bodega de Pesticidas e insumos químicos, diseñada pensando en los posibles derrames y lavados de equipos de fumigación, la que incorpora una red que va directamente al exterior, a un contenedor de derrames para el retiro manual de los riles.
Oficina Provincial de Salud
El proyecto “Remodelación y Habilitación de las nueva Oficina Provincial de Marga Marga” contempla espacios arquitectónicamente diseñados para el eficaz cumplimiento de las tareas de cada uno de los funcionarios, además de dar cumplimiento al Decreto Supremo Nº594 que establece condiciones básicas en los lugares de trabajo, lo que mejora considerablemente los estándares de higiene y seguridad en las distintas áreas de trabajo de esta Oficina Provincial.
El edificio de más de 700 metros cuadrados alberga oficinas, box de atención, sala de reunión, área de comedores, entre otras dependencias.
 

Un comentario en “Provincia de Marga Marga cuenta con Oficina Provincial de Salud

  • el 3 mayo, 2016 a las 12:48 PM
    Permalink

    Junto con saludarles, quisiera consultar lo siguiente, en un supermercado la misma persona puede vender carne (cruda, ya sea pollo, cerdo,vacuno etc) y a su vez cecinas (jamon,queso) ?.
    Esperando su pronta respuesta atte.
    Anita Urquieta C.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *