Provincia de Marga Marga se prepara para simulacro de terremoto

Gobernador Arturo Longton realiza un llamado a los ciudadanos para que participen de la actividad.
Un llamado a la ciudadanía para participar del simulacro de terremoto del próximo lunes 28, realizó el gobernador de Marga Marga Arturo Longton. Lo anterior, con el fin de verificar las medidas de seguridad de los hogares y autoevaluar las vías de evacuación que presenten los colegios, servicios públicos y empresas, entre otros. “Es importante que todos participen, ya que de esta forma se puede estudiar si las acciones a seguir corresponden en estos casos o no”, indicó.
La Provincia Marga Marga realizará un simulacro de enlace para revisar el sistema de comunicación de las cuatro comunas. “Vamos a coordinar y monitorear como trabaja la provincia, y es por esto que es necesario que la gente en sus casas y en los trabajos participe del simulacro”, indicó la autoridad.
De esta manera, los colegios de la provincia generarán un procedimiento denominado “Plan Integral de Seguridad Escolar” mientras que los servicios públicos  llevarán a cabo sus propios planes de emergencia.
Una vez finalizada la maniobra, el Comité de Operaciones de Emergencia provincial (COE), deberá dirigirse a la gobernación para analizar el despliegue y desarrollo del ejercicio y así estudiar y buscar la manera de solucionar los detalles que estén causando mayores problemas.
RECOMENDACIONES PARA SEGUIR EL SIMULACRO
Este ejercicio se realizará el lunes 28 de mayo sin previo aviso de horario.
– El sonido de las sirenas marcará el inicio del ejercicio simulando un terremoto que dificulta mantenerse de pie.
– Mientras suenan las sirenas, agacharse, cubrirse y afirmarse.
– En el borde costero evacuar hacia el punto de encuentro más cercano.
– En los puntos de encuentro, las autoridades comunicarán el fin del simulacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *