Puesto de mando móvil ayudará a combatir incendios forestales que se produzcan en la Quinta Región

El dispositivo de emergencia  permitirá apoyar la labor de brigadistas y técnicos en terreno.

 Una importante inversión realizó el Gobierno para la Corporación Nacional Forestal (CONAF), referente a la entrega de un puesto de mando móvil,  que permitirá combatir de mejor manera situaciones de emergencia causadas por incendios forestales en la región de Valparaíso.

 El furgón IVECO  dispone de una sala de trabajo para el personal técnico de apoyo al jefe de incendio, con mesa y una sala de despacho para los operadores que cuentan con un equipo compuesto por dos pantallas Led, computadores GPS , cartografía digital, telefonía celular, conexión a Internet, cuatro equipos de radio transportes y un kit meteorológico, entre otros.

 Ante esta noticia, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton señaló: “estoy muy contento con este nuevo implemento, ya que favorecerá mucho la labores de CONAF. Este nuevo recurso demuestra claramente que el Gobierno esta conciente de las necesidades de cada Región. Valparaíso es una zona donde se originan muchos incendios, por lo que es necesario evolucionar en la forma de combatirlos y qué mejor que contar con este equipo de última generación. Además agregó que, “lamentablemente nosotros como Provincia ocupamos el tercer lugar en cuanto a incendios a nivel regional, situación que nos mantiene en alerta durante todas las semanas, así es que esperemos no inaugurar prontamente in situ este puesto de mando móvil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *