#QuieroViña2015ConSeñas: Diputado Schilling (PS) pide urgencia para proyecto que establece que conciertos y festivales sean transmitidos en lengua de señas

El parlamentario se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y el director de Senadis, Mauro Tamayo, quienes se comprometieron a estudiar la iniciativa.
               El diputado Marcelo Schilling (PS) se reunió este lunes con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, para pedir el patrocinio y urgencia a la moción que establece la obligatoriedad para los canales de televisión de transmitir espectáculos musicales en lengua de señas.
               El parlamentario socialista explicó que este “proyecto busca fortalecer y mejorar todos los aspectos relacionados con la inclusión en la sociedad, en este caso de personas con sordera”.
                “Debido a que esta iniciativa es transversal, creemos que el Ejecutivo podría apurar su trámite en el Congreso para lograr incluso de que sea aprobada antes del Festival de Viña del Mar. Pese a ello hay que recordar que nuestra meta es más ambiciosa y busca establecer la obligatoriedad de la ley para que todos los conciertos o recitales sean transmitidos con lengua de señas”, señaló Schilling.
               Sobre este mismo punto el diputado PS, valoró los esfuerzos que “está realizando el Ministerio de Desarrollo Social, conversando actualmente con los canales para lograr que se integre completamente a todos y que las personas sordas puedan disfrutar de este tipo de eventos y del Festival, particularmente”.
               En este marco la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas reafirmó su compromiso con la campaña encabezada por el parlamentario #QuieroViña2015ConSeñas y anunció que revisarán la moción parlamentaria para darle la urgencia necesaria si es que así se requiere. Consignar que en la reunión también estuvo presente el director del Servicio Nacional de Discapacidad, Mauro Tamayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *