Quilpué celebra Día del Libro con homenaje al poeta Daniel de la Vega Uribe

               Diversas actividades abiertas a toda la comunidad contempla el programa organizado por la Municipalidad de Quilpué en el marco de la celebración del “Día del Libro”, el próximo jueves 23 de abril, entre las que destaca un homenaje al destacado literato nacional Daniel de la Vega Uribe.
               El triple Premio Nacional (Literatura, Periodismo y Teatro) nació y vivió en una casona ubicada en calle Diego Portales, en pleno centro de Quilpué, entre los años 1892 y 1910, para luego emigrar a Santiago, donde desarrolló gran parte de su carrera literaria.
               En este contexto, surge la iniciativa de rendir un homenaje a este hijo ilustre de la ciudad, con la instalación de una placa recordatoria en el lugar donde se ubicara el inmueble. La ceremonia se realizará el mismo día 23 de abril, a las 12 horas, ocasión en que se contará con la presencia de familiares directos del escritor.
               Además, en el Salón de Honor se exhibirá un corto documental biográfico de Daniel de la Vega, producido por el portal “Quilpué TV”, en que se muestra su vida y obra sobre la base de testimonios de familiares y amigos.
Liceo Artístico
               Al mismo tiempo, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, se realizará un encuentro con el escritor y editor de literatura fantástica Marcelo Novoa, a contar de las 10 horas, evento dirigido a público escolar.
               Continuando con la jornada, a las 19:30 horas, el salón del Liceo será el escenario para la presentación del proyecto “Gabriela Mistral, a 70 años del Nobel”, obra que integra música, danza y poesía, en un espectáculo de una hora de duración. La creación musical es del quilpueíno Fernando González, en tanto que la danza estará a cargo de la “Compañía Creadanza”, dirigida por Arturo Martínez.
 Biblioteca Municipal
               También la Biblioteca Municipal será escenario de las actividades programadas por el Municipio para el Día del Libro, comenzando con presentaciones de Cuentacuentos, desde las 10:30 horas, para niños de colegios y jardines infantiles de la comuna.
               Finalmente, el día viernes 24 de abril, a las 18:30 horas, se realizará una actividad denominada “Tertulia Mistraliana”, que girará en torno a la vida y obra de la poetisa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *