LocalNoticias

Quilpué: Equipos municipales alistaron recursos por sistema frontal

Ante el aviso de precipitaciones y vientos para la zona central del país, el Municipio Abierto de Quilpué desde el día lunes 20 de junio activó la Alerta Verde del Plan de Emergencia Municipal.

Boris Bravo, encargado de Emergencia, indicó que “se ha dispuesto de cuadrillas preparadas para la atención de emergencias. Por otra parte, se han realizado reuniones con la administración para coordinar y articular con otras unidades municipales la respuesta que vamos a tener frente a la comunidad, como equipos sociales, de operaciones, alumbrado público, de infraestructura verde y otros. Es preciso señalar que ya hace varios meses, la municipalidad ha estado trabajando en su plan Invierno que busca reducir el riesgo en la comuna producto de eventos hidrometeorológicos, con el plan de limpieza de cauces y sumideros y también poda y mantención de arbolado de la comuna”.

Una vez más, el encargado realizó un llamado a la comunidad para que se prepare con anticipación. “Queremos también, entregar recomendaciones a la comunidad para prepararse frente a esta situación de lluvia y viento; tomar medidas básicas como limpiar las canaletas de los techos de las casas, limpiar las salidas de aguas que dan hacia los colectores de lluvia para evitar inundaciones y anegamientos en propiedades privadas. Los equipos municipales estarán resguardando calles, pasos bajo niveles y pasos superiores en la comuna”.

Por su parte, Nikole Corces, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio Abierto, se refirió al funcionamiento del albergue municipal y al trabajo que estarán realizando los equipos sociales.

“Desde el Municipio Abierto de Quilpué hemos habilitado un albergue municipal para que puedan pernoctar las personas en situación de calle y desde el departamento social de la Dirección de Desarrollo Comunitario visitarán los rucos para otorgar ayuda en abrigo y otros insumos necesarios. El albergue municipal está destinado a brindar apoyo en alojamiento, entregando alimentación, higiene, abrigo, atención médica y conexión a centros asistenciales”.

Recordar además, qué durante estos días estará activado el teléfono de emergencia 32 2186263 y un correo electrónico donde la gente puede dar aviso de alguna situación de emergencia o de personas en situación de calle que requieran atención; el correo es emergencia@quilpue.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: