Quilpué resiste exitosamente frente de mal tiempo

Se esperan nuevas precipitaciones para el fin de semana.  
El frente de mal tiempo que ha afectado a la zona central del país los últimos dos días, no ha traído mayores complicaciones a la comuna de Quilpué.
Según informó el Director de Protección Civil y Emergencia de Quilpué, Juan José López, la ciudad ha soportado exitosamente las precipitaciones y no han existido mayores problemas de inundaciones. Además, no hubo caídas de árboles ni voladuras de techos debido a la normalidad con que se presentó el viento.
“El puente Baden Powell funcionó bastante bien y se convirtió en la mayor vía de conexión entre los sectores norte y sur de Belloto y Villa Alemana, ya que la comuna aledaña tuvo complicaciones con sus tres puentes”, indicó López.
Sin embargo, el mayor problema fue el bloqueo del sumidero de la calle Ramón Ángel Jara casi al llegar a Freire, “pero el problema fue solucionado por el personal de la unidad, casi al llegar la medianoche”.
Por otro lado, la típica laguna que se forma en la Avenida Los Carrera entre las calles Arturo Prat y Bulnes, cada vez que cae un poco de agua, esta vez no presentó mayores inconvenientes ya que se solucionó en poco tiempo.
Así, el balance que hace López para estos días es positivo. “Todo trascurrió con normalidad, anoche trabajamos con cuatro cuadrillas hasta las 24 horas, de ahí en adelante se mantuvo el turno de emergencia con solamente una cuadrilla y maquinaria pesada, la que bastó para acudir a todos los llamados que fueron principalmente por anegamientos de patios”, indicó.
LLUVIAS SEGUIRÍAN EL FIN DE SEMANA
Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará con abundante nubosidad desde la región de Coquimbo hacia el sur y con precipitaciones de variada intensidad entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
Por esta razón, Juan José López hace un llamado a la ciudadanía de estar alerta de las complicaciones propias de cada hogar y en caso de complicaciones, llamar al número de urgencias de la Oficina de Protección Civil y Emergencia, el 2966256, que está habilitado las 24 horas del día.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *