Quilpué se inundará de hip – hop con el encuentro “Rap Libre en el Aire”

La iniciativa pretende que las nuevas generaciones entiendan las distintas realidades sociales a través de esta cultura urbana.
 El sábado 20 de octubre, la plaza municipal de Quilpué recibirá a distintos artistas de hip – hop de la región en el evento artístico cultural “Rap Libre en el Aire”, una iniciativa que pretende masificar este estilo musical a nivel local, mediante presentaciones sin fines de lucro.
La iniciativa es de Poesía en Movimiento, una agrupación cultural y social que nació en julio del 2009 cuando un grupo de jóvenes se reunió con la intención que el movimiento hip-hop de la zona creciera y generara instancias de recreación, participación y aprendizaje.
Poesía en Movimiento.
De esta forma, buscan construir un puente de expresión donde puedan canalizar sus emociones y pensamientos por medio del diálogo, el debate y las distintas ramas artísticas de esta cultura urbana.
Según explica Felipe León (Mc Doble), presidente de Poesía en Movimiento, “para cumplir con este objetivo, creemos que la mejor forma es la organización de actividades colectivas como talleres, charlas, exposiciones de documentales y tocatas. Así, pretendemos desarrollar una corriente de pensamiento orientada a que las nuevas generaciones conozcan la historia y los valores que promueve el hip-hop, haciendo que esta información sea de ayuda para que los jóvenes y niños puedan leer y/o entender las diversas realidades sociales”.
Hoy en día la organización Poesía en Movimiento está conformada por 15 socios, incluyendo a su fundador Marcos Fernández, más conocido como Kota, mientras que la directiva está integrada por el presidente Felipe León (Mc Doble), el secretario Rodolfo Quezada (Dj Psique) y la tesorera Odette Jojot.
La actividad gratuita del próximo 20 de enero contará con la participación de distintos grupos de la región y mostrará los avances del taller de hip- hop hop “Vocablo Urban Chilensis”, una iniciativa del Kota y que la organización está apoyando desde junio de este año.
 
 

Un comentario en “Quilpué se inundará de hip – hop con el encuentro “Rap Libre en el Aire”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *