Quilpué: Vecinos se informan en terreno respecto a los beneficios sociales del Gobierno

Despliegue se realizó en medio de operativo de “Gobierno en Terreno” donde también se efectuaron test gratuitos de PCR y se entregó información del programa “Casa Solar” de la Seremía de Energía.

“Como estamos en pandemia nos mandan de un lado para otro y desconocemos muchas cosas. Es muy bueno para la gente y sobre todo para los adultos mayores que no pueden salir tan seguido de su casa. Agradezco harto que estén haciendo esto”, así se refirió María Núñez, una de las muchas vecinas de Quilpué que llegaron hasta la plaza Eugenio Rengifo, al operativo que se realizó en plano centro de la comuna para informar a la ciudadanía de los beneficios sociales del gobierno.

En el lugar, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; el seremi del Deporte, Alejandro Leiva y la seremi de energía, María Fernanda Pinochet, conversaron con los usuarios para asesorarlos de forma directa sobre los plazos, montos y requisitos para acceder al IFE Universal y al nuevo Bono Pyme tal como explicó la gobernadora provincial.

«La única intención que tiene este despliegue es llevar el beneficio prácticamente a la casa de las personas. Eso significa que hoy estamos con un IFE Universal, que estamos con un Bono Pyme que acaba de ser aprobado a través del Diario Oficial  incluyendo a los feriantes; que estamos  con la posibilidad de actualizar los datos para que el IFE Universal llegue a todos lados y también con esta  gran posibilidad que nos trae la seremi de energía de la postulación a los diferentes lugares de la provincia de Marga Marga, en relación a la instalación de paneles solares en sus casas”.

En relación a este tema, el seremi del Deporte, Alejandro Leiva,  indicó que aún hay muchas dudas entre los usuarios y que por eso es tan importante que todas las autoridades salgan a la calle a difundir estas medidas.

“Tenemos que trabajar en equipo y es lo que hemos estado haciendo más allá de la cartera de gobierno que representamos. Tenemos que escuchar a las personas, ayudarlas en el proceso. Hay algunas dudas menores y acá estamos nosotros para poder responderlas. Hay hartas personas que a pesar de haber pedido ya y cerrado el plazo para el IFE Universal, aún tienen dudas de si les va a llegar o no y en qué porcentaje y hemos podido aclarar y la gente se ha ido con una respuesta”.

Un operativo en terreno que también contó con la toma gratuita de test de PCR y la difusión del programa “Casa Solar” de la Seremía de Energía.

“La verdad  es que ha sido una alegría para la provincia de Marga Marga. Ya en  las comunas de Quilpué y Villa Alemana tenemos más de 300 viviendas que han hecho  su reserva porque ya hicieron la postulación. Esto significa que ya tienen paneles solares para instalar en sus casas los próximos meses. Hoy día estamos en el período de licitación a través de mercado público para que ojalá, todos los proveedores también sean de nuestra zona y postulen”, señaló la seremi de Energía, María Fernanda Pinochet.

Al respecto, la seremi también indicó que aún quedan algunos cupos para Quilpué y Villa Alemana. Los interesados deben  ingresen a la página www.casasolar.cl

En relación a los operativos de difusión de los  beneficios sociales del Gobierno de Chile, durante la mañana de este viernes 18, se realizará en las oficinas del Registro Civil de Quilpué; y el sábado 19, en la feria El Belloto, para los usuarios que quieran acercarse a conocer detalles de estos importantes anuncios que vienen en apoyo de los chilenos y chilenas más afectados en el ámbito económico por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *