ActualidadNoticiasPolitica

Quilpué y Villa Alemana con Alerta Amarilla

Incendio forestal en Teniente Serrano se encuentra extinguido.
                Luego de los dos incendios registrados en Quilpué y Villa Alemana, los que ya han sido apagados, la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, levantó la Alerta Roja en la Provincia de Marga Marga. Dadas las actuales condiciones que se catalogan como propicias para la propagación de incendios forestales, ambas comunas están con Alerta Amarilla.
               En tanto, el siniestro ocurrido ayer (jueves 14 de febrero) en Teniente Serrano consumió una superficie de 6.9 hectáreas y, en “El Arrayán” (ex Los Maitenes), Villa Alemana, 7.5 hectáreas de vegetación. Luego de la extinción de este último, se logró habilitar completamente  la Ruta Troncal Sur, que se mantenía con tránsito regulado por Carabineros.
               Considerando estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con Onemi Valparaíso, se levanta la Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga y se declara Alerta Amarilla.
               CONAF, Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, personal municipal y Carabineros trabajaron en ambos siniestros durante la jornada de ayer (jueves 14 de febrero).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: