Quilpueína Romina Barrientos competirá en Campeonato Sudamericano Sub 11 de Tenis de Mesa en Perú

La destacada deportista, con tan sólo 10 años, fue la única seleccionada de la Quinta Región y requiere apoyo monetario para su traslado y hospedaje en el vecino país, en la contienda que se llevará a cabo entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2016.
               Se merece todo el apoyo de la comuna de Quilpué, de la comunidad, autoridades, nuevos candidatos y empresarios: Romina Barrientos representará a la Quinta Región en el Campeonato Sudamericano Sub 11 de Tenis de Mesa a realizarse en Lima, Perú, y es quilpueína.
               Con tan sólo 10 añitos y a espera de la pequeña pelota en una esquina de la mesa de Ping pong, eleva la mirada y corre para conversar con Quilpué Online y contar sus hazañas, sus ganas de representar a Chile y solicitarle a sus coterráneos un aporte para cumplir la meta de participar en el evento deportivo que se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2016, en que seguramente será una de las mejores.
               “Estoy jugando años y me encanta venir a entrenar. En este momento yo necesito dinero para ir a Perú, ya que quedé en la Selección Nacional de Tenis de Mesa, salí cuarta y son los gastos que tengo que hacer para ir a representar a Chile. Cuando era más chica iba a los campeonatos regionales y generalmente estaba en los primeros puestos. Es muy entretenido, al ser joven puedes tener muchas oportunidades, salir a jugar a otras partes. Tienes que aprovechar de ser chico. Acá tengo a mis mejores amigos y siempre juego con ellos, sobre todo con los más grandes porque así aprendo más, el movimiento, la precisión, la fuerza en los brazos. Hay que entrenar y alimentarse bien. Me encanta la ensalada, la comida chatarra no tanto pero a quién no le gusta comerse unas papas fritas”, sonríe Romina, quien aprovecha de agradecer a su colegio por el apoyo que le ha brindado.
Apoyo económico
               Con mucho entusiasmo, su padre Roberto Barrientos la acompaña desde la banca en el entrenamiento que realiza la pequeña ganadora en el Gimnasio del Colegio Esperanza, donde cursa Quinto Básico.
               “Romina empezó a jugar hace ya 3 años y medio con nuestro profesor, Hans Santander, quien tiene la Escuela de Tenis de Mesa de Quilpué, le vio bastantes condiciones y empezó a entrenar, a jugar. Ya ha participado en varios campeonatos nacionales y este año gracias a Dios logró clasificar a su primer sudamericano en la categoría Penecas, representando a Chile. Va a viajar a Lima, Perú, el 28 de abril. Van a viajar una semana al sudamericano de mesa”, cuenta Roberto.
               Al mismo tiempo, agrega que “en este momento estamos súper complicados tratando de cubrir todo lo que es estadía, pasajes, porque Romina tiene que ir acompañada por alguien, porque es muy pequeñita, tiene apenas 10 años. Entonces, igual necesitamos apoyo para la persona que la acompañe, que puede ser mi señora o mi hijo mayor. Es una semana de campeonato y durante ese tiempo van a estar en un hotel. Entonces, tienen que estar concentrados y necesitamos el apoyo económico para poder solventar eso. Estamos tratando de conseguirnos apoyo con alguna empresa o en la municipalidad de Quilpué”.
               Cabe destacar que Romina es la única niña de la Quinta Región que este año clasificó en la Selección, por lo que sus padres esperan contar con el apoyo de la comunidad de Quilpué y de toda la región.
               “Vamos a necesitar alrededor de 500 mil pesos para poder cubrir todo el campeonato y la semana, estadía, pasajes, los buzos de Romina, la implementación deportiva, concretar lo que necesitamos”, solicitó el padre de Romina.
               Hans Santander Baeza, entrenador de la Asociación de Tenis de Mesa “Sol de Quilpué”, indicó “tenemos un pequeño problema con la Federación, por lo que ahora no podemos jugar a nivel federado. Entonces, los niños que tenían posibilidad de jugar en la Selección están jugando por otras regiones, pero entrenamos como equipo siempre acá y los que tienen posibilidades los mandamos hacia afuera. Funcionamos en Quilpué hace ya unos 6 años, pero aquí en el Colegio Esperanza, hace 3. Recibimos a niños y adultos de cualquier edad, y entrenamos los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas”.
Los cuatro mejores de la categoría
               El instructor relata que ha sido complicado, “porque yo na no me puedo dedicar 100 por ciento a los chicos como antes. Volví a mi trabajo de Informática, porque aquí en la región no es tan rentable ser entrenador. Aun así, tratamos de entrenar la mayor cantidad de días posible y ahora Romina clasificó para jugar en el sudamericano en Perú el 29 de abril. Al campeonato van solamente los cuatro mejores chilenos de la categoría. Entonces, obviamente, Romina es la única de la región que participa. Van los cuatro mejores de los países de Sudamérica”, recalca, orgulloso.
               Hans indicó que quienes quieran aportar recursos monetarios para el traslado y hospedaje pueden solicitar los datos de la cuenta al correo de la Asociación, que es asoldequilpue@gmail.com.
                “Ahí las personas que estén interesadas en dejar los aportes personalmente o en hacer transferencias, se pueden comunicar al correo y les haremos llegar los datos o enviaremos a alguien donde ellos estén para hacer la donación”, invitó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *