Uncategorized

Quilpueínas felices con programa gratuito de operaciones de várices

Las primeras 10 pacientes ya fueron intervenidas y aún quedan cupos para completar las 200 operaciones programadas para este año.
             Emocionadas y agradecidas, se mostraron las primeras beneficiadas del programa para operaciones de várices implementado por la Municipalidad de Quilpué, gracias a un convenio establecido por el alcalde Mauricio Viñambres con la Clínica Los Carrera, que permitirá realizar este año un total de 200 intervenciones, con un aporte municipal de $30 millones.
            El jefe comunal explicó que este programa responde a una necesidad latente en la ciudad, donde existe una gran cantidad de pacientes que no han podido someterse al tratamiento dado los altos costos que implica tanto la intervención propiamente tal, como los exámenes previos.
            “Es una iniciativa que se me propuso y en la cual nosotros asumimos como Municipio subsidiar a las personas que tienen problemas de várices, tanto hombres como mujeres. Para ello la Municipalidad realiza un aporte de $30 millones y ya estamos viendo los primeros resultados con este primer grupo de 10 personas”, señaló Viñambres.
 Continuidad
            En total, para este año se contempla 200 cupos, en tanto que para el 2013 se proyecta un presupuesto especial para otras 250 personas, por lo que el alcalde formuló un llamado a los interesados a inscribirse, ya sea en el Municipio o en los Consultorios de la comuna, garantizando la continuidad del programa.
            Al respecto, el gerente de la Clínica Los Carreras, José Fuentes, felicitó el trabajo desplegado por el alcalde Viñambres, que ha permitido poner en marcha un programa inédito en la 5ª Región.
            “Hemos visto a los pacientes que han llegado a solucionar su patología de várices. Hoy día podríamos decir que hemos solucionado el problema a un grupo y hay mucha más gente que podrá acogerse a este programa, que es gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres”, destacó el profesional.
 Beneficiarias
            Por su parte, las primeras beneficiarias agradecieron al alcalde Viñambres por la oportunidad, así como a la Clínica por la excelente atención recibida de parte de los profesionales y todo el personal.
            “Para mí fue como un regalo, porque por el costo que tiene y los trámites que hay que realizar, no hubiera podido costearlo. La verdad es que ha sido muy bueno por los problemas que me acarreaba tener estas várices”, comentó Mabel González, quien invitó principalmente a las mujeres a aprovechar esta oportunidad.
            Un tema en que coinciden las usuarias es en el fortalecimiento de la autoestima, ya que muchas de ellas no se atrevían a usar vestidos y mucho menos traje de baño, por el daño que causaban las várices en sus piernas.
            Del mismo modo, se mostraron sorprendidas por la rapidez con que se realizaron los trámites, exámenes previos y la asignación de la hora para la operación, haciendo realidad un sueño largamente esperado.
            Es el caso de Eliana Urrutia, quien en una semana realizó todos los trámites y pudo operarse, pese a que lo había intentado hacer antes en muchas ocasiones. “Estoy feliz, porque uno no se puede poner vestidos y es invalidante también por los dolores que uno siente. Ahora estoy más que fascinada y agradecida del alcalde, la Clínica y todas las personas que hicieron esta campaña, porque hay mucha gente que lo necesita y uno no tiene los medios para operarse en forma particular”.
            Por su parte Sonia Navarro narró que, producto de su trabajo de años ahora sufría de várices y no había podido operarse por los altos costos. “Agradezco al alcalde y a los doctores, en especial al Dr. Álvaro Zapico, porque es muy buen médico y al otro día que me operé me bajé de la cama y podía caminar, fue muy rápida la recuperación”.
            La beneficiaria insistió en la importancia de que la comunidad se informe respecto de estos programas, dado que los trámites son sencillos y rápidos y puede acceder cualquier persona, tanto usuarios de Fonasa como de Isapres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: