InternacionalUncategorized

Quilpueíno es premiado en Fotomaratón 2012

Rodrigo Calderón obtuvo el segundo lugar entre 500 fotografías que adornaron el cierre del certamen, este domingo 11 de noviembre, en la Plaza Victoria.
                Miles de personas apreciaron el trabajo realizado por los participantes de la Quinta Versión de Fotomaratón realizada en Valparaíso, concurso en que el fotógrafo quilpueíno, Rodrigo Calderón Ubilla, obtuvo el segundo lugar, haciéndose acreedor  de una beca de estudios en el Instituto Arcos Viña del Mar, organizador del evento.
                Bajo el concepto “Vecinos y gente de la ciudad”, el sábado 10 de noviembre hasta las 17 horas, se recibieron los casi 500 trabajos fotográficos, que fueron expuestos a público al día siguiente en la Plaza Victoria, punto de partida del concurso.
                Rodrigo Calderón, estudiante de Fotografía Periodística del Instituto Arcos Viña del Mar y egresado de la Carrera de Técnico en Construcción (UTFSM), ha participado en numerosos eventos que se realizan en la zona, tales como el Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH), entre otros.
                “Amo la fotografía, desde siempre quise ser fotógrafo. En base al tema «Vecinos y gente de la ciudad», inicié mi recorrido subiendo el cerro detrás de la Plaza Victoria y llegué -sin saberlo, porque nunca había estado allí- al Museo a Cielo Abierto y sus alrededores. Luego de varias tomas, de conversar con una mujer orfebre y hacer un par de fotos de ella, seguí caminando hasta encontrar a unos jóvenes que bajaban el cerro, deslizándose por la baranda de las escaleras que unen los cerros con el Plan de Valparaíso e hice una serie de 4 o 5 fotos, de la cual saldría la premiada con el segundo lugar en el concurso. La selección de dicha imagen no fue difícil ya que sobresalía de las otras por sí sola”, manifestó el ganador.
               En tanto, el primer lugar fue para Carlos Andaur, quien recibió una cámara fotográfica Canon y, el tercero, lo obtuvo Nicolás Úbeda. Además, se entregaron 10 Menciones Honrosas, que recayeron en Daissy Fuentes, Humberto Barraza, Carlos Escobar, Vanessa Péndolo, Fabián Rubi, Olga Balladares, Macarena Riegel, Alberto Neuman, Aníbal Fuentes y Michell Housset.
               El jurado fue integrado por los fotógrafos y docentes de Arcos Viña del Mar Guisela Munita, Carlos Díaz y Gastón Salas, quienes basaron sus criterios de selección en la innovación de las propuestas, además de la estética y el respeto de la temática.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: