Realizan efectiva fiscalización de buses escolares

En una actividad realizada en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, más de 40 transportistas demostraron tener su documentación al día y los vehículos en perfectas condiciones.
Más de 40 buses escolares fueron sometidos el pasado jueves a una exhaustiva fiscalización técnica con el fin de determinar que cada uno cumpliera con las normas exigidas para este tipo de transportes.
La actividad fue desarrollada en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué y contó con la revisión de la cantidad y posición correcta de asientos, la inclusión de luces correctas o huinchas reflectantes, documentación al día y otras especificaciones detalladas por la ley.
El  Comisario de Carabineros de Quilpué, Mayor Lincoyan Valenzuela, indicó que la operación se realizó para establecer que los vehículos encargados de transportar escolares contaran con la seguridad necesaria para evitar cualquier tipo de accidente.
Cada uno de los buses fiscalizados fue identificado con un logo en la ventana principal
“Mediante esta fiscalización estamos determinando que los vehículos cumplan con las especificaciones requeridas por el decreto 38 del ministerio del transporte, que indica las condiciones de seguridad que debería tener un bus escolar. Hay que recordar que ellos son los que trasladan lo más preciado de la sociedad, que son los niños, por lo tanto debemos ser acuciosos en este revisión que ha sido coordinada para no tener que lamentar desgracias a futuro producto del incumplimiento de la normativa”.
Esta ceremonia fue representativa de una serie de actividades que se realizarán con el resto de buses escolares de la comuna. Una vez fiscalizados los vehículos serán identificados con un logo en la ventana principal, “los que a pesar de las revisiones programadas sigan sin portar dicho reconocimiento, serán sometidos a la fiscalización en el lugar que los encuentre carabineros”, indicó el Mayor Valenzuela.
LLAMADO A INTEGRAR EL GREMIO
Los encargados de representar a los conductores de transportes escolares de toda la comuna fueron los integrantes de la Asociación de Transportes Escolares (Transec), que agrupa a conductores de Villa Alemana y Quilpué.
Los integrantes de Transec acreditaron la seguridad de sus vehículos

Su secretaria, Viviana Carroza, aprovechó la oportunidad de invitar a los conductores que no estésn agrupados a integrar esta o alguna otra organización con el fin de aumentar los beneficios del gremio.

“Recomiendo que se asocien para que tengamos la fuerza suficiente para obtener más beneficios porque al transporte escolar se le exige mucho, pero tenemos pocos beneficios, podemos estar en un taco lleno de niños y nadie respeta al bus escolar aunque esté pintado de amarillo. Además, las exigencias para nosotros son muchas, tenemos que pasar por revisiones técnicas dos veces al año y si pudiéramos formar una federación con mucha fuerza podríamos tener algunas exigencias nosotros”, indicó la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *