Realizan toma de PCR en Registro Civil de Villa Alemana

El operativo, organizado por el oficial provincial de Marga Marga, Omar Roumat, se efectuó durante la mañana de hoy, martes 08 de agosto.

60 test de PCR estuvieron a disposición de los usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación de Villa Alemana, proporcionados por el Área Salud de la Corporación Municipal de la ciudad, equipo que se instaló a tempranas horas en las holgadas dependencias ubicadas en calle Patricio Linch, Nº 38.

La instancia es la segunda, luego de que se realizara el mismo operativo gratuito el pasado lunes 31 de julio en las oficinas de Quilpué, gracias a las disposiciones de la secretaría ministerial de Salud Región Valparaíso, a través de la Gobernación Provincial de Marga Marga, ocasión a la que también asistió personal del Instituto de la Juventud, Injuv.

El odontólogo, Gabriel Guzmán, parte del equipo municipal de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en terreno, y de la Avanzada Territorial, indicó que “testeamos con el fin de brindar un servicio a la comunidad desde la mañana hasta mediodía o hasta que se cumplan los cupos disponibles que, en esta ocasión, son 60”.

Por su parte, Zafiro Pérez, enfermera del equipo, agregó que “si nos va bien podemos coordinar un nuevo operativo junto al oficial provincial de Marga Marga, Omar Roumat, quien nos facilitó un espacio para instalarnos, poder tener nuestras áreas, cumplir con todos los procedimientos, y así hacer más eficiente el trabajo”.

En su conjunto, todos los funcionarios enviaron un saludo a la comunidad con mucho entusiasmo. A su vez, señalaron que se avisa a cada testeado vía telefónica el resultado de su PCR, luego de aproximadamente cuatro días. “Por el momento, se están trasladando al Hospital Calvo Mackenna, mientras tanto esperamos contar con nuestro laboratorio, del cual se están afinando los últimos detalles para que comience a funcionar y que podamos centralizar nuestras muestras aquí mismo, en Villa Alemana. Así también podremos testear una mayor cantidad”, anunció la profesional de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *