ActualidadInternacionalNoticiasPanorama

Realizarán interesante conversatorio sobre “Hallazgos Arqueológicos en Quilpué y Villa Alemana”  

La iniciativa del Departamento de Investigaciones de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile tendrá como expositor principal al destacado historiador Brus Leguás.
               La Sociedad de Historia y Geografía de Chile, por medio de su Departamento de Investigaciones, realizará un interesante  conversatorio titulado “Hallazgos Arqueológicos en Quilpué y Villa Alemana”, este jueves 23 de junio a las 18:30 horas, en dependencias del Centro Cultural La Sebastiana, ubicado en calle Ferrari N° 692, Valparaíso.
               En la ocasión, el expositor principal será el destacado historiador Brus Leguás Contreras, quien ha estado detrás de los descubrimientos arqueológicos del “Gonfoterio” en Quilpué y del centro ceremonial preinkaiko en Villa Alemana.
               A su vez, Leguás es autor de sendos trabajos investigativos. Entre ellos, el único libro que trata sobre el descubrimiento de piezas líticas y orgánicas en el estero Quilpué, denominado “El Gonfoterio de Quilpué” (editorial Cadquitipay, 2015), el cual fue un éxito de ventas y se encuentra agotado.
               La importante actividad tiene relación con vestigios de hace más de mil años a la fecha los cuales son desconocidos en la zona y no han tenido espacio para su difusión local.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: