Realizaron Encuentro Comunal de mujeres en Quilpué

En la jornada las participantes recibieron charlas informativas de parte de Fosis, Sercotec y Sernam.
               Un Encuentro Comunal y Seminario de Emprendimiento Social ejecutó la Oficina de la Mujer de Quilpué, que se desarrolló en las dependencias de la Cámara de Comercio de la ciudad.
               Durante la actividad, las participantes en su mayoría del Programa Jefas de Hogar 2015 recibieron charlas informativas de representantes de Sercotec, Fosis y Sernam, con el objetivo de que puedan estar al tanto de las herramientas que existen para fortalecer cada uno de sus emprendimientos, derechos y oportunidades.
               Según dio a conocer el municipio, a través del programa comunal actualmente 68 mujeres se han realizado el examen de mamografía y 5 de ecotomografía abdominal. En el área oftalmológica 90 vecinas han sido atendidas, mientras que en Dental 87 mujeres han recibido apoyo a través del área de Salud de la Corporación Municipal.
               En tanto, en el área de Educación, 50 mujeres se encuentran participando en el taller de Alfabetización Digital, mientras que un total de 25 participantes han sido capacitadas en Primeros Auxilios 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *