ActualidadNoticias

Reforzarán operativos y programas de Seguridad Pública en Marga Marga

Autoridad provincial intensificará  operativos y campañas para complementar trabajo de seguridad pública en sectores comerciales y más vulnerables de la Provincia.
               Una reunión de trabajo encabezó el Gobernador de Marga Marga Cesar Molina junto a Carabineros y PDI con el fin de evaluar los índices provinciales y regionales de victimización. En la ocasión, se presentaron los ejes de trabajo para Marga Marga al Consejo Provincial de Seguridad Pública.
               Difusión, Trabajo con la Comunidad y Barrio en Paz serán los puntos específicos que la autoridad provincial trabajará durante 2013. De esta manera, se  desarrollará campañas preventivas, tales como “Robo de vehículos”, “Cuida tus cosas” y “Cuida tus hijos”, en centros comerciales.
               El trabajo con la comunidad será desarrollado a través de reuniones  de seguridad pública en sectores más vulnerables, coordinación de operativos e intervenciones en sectores con alto índice de delincuencia de la Provincia. Además se realizará charlas para difundir programas como  “Denuncia Seguro” y “Alerta Hogar”.
               Por otra parte, se fortalecerá el Programa “Barrio en Paz Comercial” en la comuna de Quilpué, focalizando los operativos en controles de identidad, tránsito, empadronamiento de lugares con estacionamiento y cuidadores de autos. También, se realizará más controles a locales nocturnos,  de tragamonedas y de extranjería.
               En este sentido, Molina señaló que estos operativos se han realizado desde que se puso en marcha el Programa “Barrio en Paz”, el cual será reforzado en un 100% para proteger a los ciudadanos de los infractores y delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: