REGIÓN DE VALPARAÍSO SE UBICA EN EL SEGUNDO LUGAR EN CHILE POR MUERTES DE CORONAVIRUS

Son cifras preocupantes expresó el presidente de la Comisión de Salud del CORE, además de existir un aumento en el uso de camas UCI.

La Quinta Región, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de fallecidos por coronavirus, y en una semana aumentaron en un 80 por ciento las necesidades de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Estos antecedentes los desglosó el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos, a la luz de las cifras oficiales que se entregan a diario por la autoridad sanitaria, lo que obliga a redoblar los esfuerzos de los servicios de salud para abordar esta emergencia y a la vez que la población asuma mayor responsabilidad en prevenir el coronavirus, para no saturar los servicios asistenciales.

“Nuestra región registra 53 personas fallecidas, ubicándose después de Santiago que anota 529. Este aumento significativo se ha producido en la última semana, llegándose a cinco muertos por Covid 19 en una sola jornada, 1 en San Antonio, 1 en Limache, 1 en Viña del Mar, 1 en Valparaíso y 1 en Llay Llay”, apuntó el profesional.

Le inquieta además el incremento en la utilización y requerimientos en el uso de camas UCI que subió a un 81%, al incrementarse violentamente de 27 a 50.

El doctor Burgos, deseó a su vez la pronta recuperación del Seremi de Salud Francisco Álvarez, que se encuentra internado con asistencia respiratoria por posible Covid.

“Es un profesional comprometido con su trabajo, abierto al diálogo, atento a las inquietudes y consultas que se le formulan y a quien he tenido la oportunidad de conocerlo con mayor profundidad en el trabajo que se ha desarrollado en la Mesa Social Regional Covid 19. Es una persona muy valiosa”, apuntó el consejero regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *