Reinaguran histórica plaza “José Eduardo Solís” de El Retiro

                Tras 154 días de trabajo y una inversión de casi 500 millones de pesos, se concretó la reinauguración de la plaza “José Eduardo Solís” de El Retiro. El proyecto se fundamentó en el valor histórico que posee el sector, dado su carácter de “Barrio Fundacional” de Quilpué, y por ser una de las tres áreas verdes más grandes de la comuna. Esto, sumado a su gran importancia como sitio arqueológico, pues en sus territorios existen una gran cantidad de piedras tácitas lugares de interés turístico.
                La obra se extendió durante ocho meses y abarcó los 8.000 m2 de diámetro que posee la plaza, destacando la aplicación de pavimentos de baldosa microvibradas y aceras de hormigón, la creación de una pérgola central y la instalación de juegos, iluminación peatonal y nuevas áreas verdes.
                Los vecinos valoraron esta importante inversión, ya que se trataba de un viejo anhelo de la comunidad, agradeciendo las gestiones municipales y del Servicio de Vivienda y Urbanización que permitieron la concreción de este proyecto.
                “Estoy muy contento porque esta obra cumple con todo lo que nosotros queríamos y los más contentos van a ser los niños, pues son ellos los que todas las tardes viene a jugar junto a sus mamás y papás. Esta linda plaza era un sueño de muchos años, estamos culminando un trabajo de hace mucho tiempo”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos Nº29, Gustavo Rojo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *