ActualidadNoticias

Reiteran llamado a respetar normativas de Parque Nacional La Campana

Gobernador César Molina informó que se está estudiando multar a los visitantes que no cumplan con los protocolos, con el fin de evitar incidentes como el extravío de un ciudadano mexicano ocurrido la semana pasada.
              Con el objetivo de evitar nuevos sucesos como el acontecido el pasado miércoles 13 de noviembre, cuando un ciudadano mexicano se extravió en la parte alta del Parque Nacional La Campana, Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Valparaíso y la Gobernación de Marga-Marga  reiteraron el llamado a los visitantes a cumplir las normas del recinto.
              En este sentido, el Director Regional de CONAF, Pablo Mira, señaló que los principales inconvenientes se originan porque algunos visitantes “se salen de las rutas que ellos mismos dicen que van a hacer, no dejan teléfonos para poder ser ubicados o  suben a cumbres que no están permitidas”.   Asimismo, recalcó la importancia de contar con un buen estado físico para realizar trayectos extensos, pues “se han desarrollado operativos para auxiliar a personas muy agotadas físicamente, las que no han podido culminar sus recorridos”.
              A su vez, el Gobernador de Marga-Marga, César Molina,  manifestó que “el tema de los ascensos y del autocuidado es fundamental, no podemos distraer de nuestras tradicionales emergencias, que en esta temporada corresponden a incendios forestales ubicando gente perdida por la sencilla razón de que no respetan los protocolos establecidos. Ante eso estamos viendo posibilidades en multar a las personas, que finalmente traspasan los protocolos y deciden tomar rutas que son distintas a las que están preestablecidas”.
              En tanto, el administrador del Parque Nacional La Campana, Christian Díaz, precisó que el extravío del ciudadano mexicano pudo haberse evitado, “siempre que éste hubiera  portado un teléfono móvil o hubiera dejado registro de su recorrido, tal como estipula la normativa establecida”. Cabe señalar que el hombre fue rescatado tras un operativo de emergencia realizado por guardaparques, Carabineros y Bomberos, CONAF Región de Valparaíso y la Gobernación de Marga-Marga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: