ActualidadNoticias

Repavimentarán intersección de San Martín con Blanco

Las obras comienzan mañana martes 17 de mayo y se prolongará hasta los primeros días de junio.
               Una inversión de casi $14 millones contemplan los trabajos que ejecutará el Municipio de Quilpué en la intersección de calles San Martín y Blanco, donde se repavimentará la calzada. La intervención comenzará este martes 17 de mayo y se prolongará hasta los primeros días de junio.
               Este lugar es uno de los principales accesos al centro de la ciudad desde Lo Orozco, Troncal Sur y calle Marga-Marga, y paso obligado hacia el terminal de buses ubicado a sólo unos metros del cruce.
               Los trabajos, financiados íntegramente con recursos municipales, fueron licitados y serán ejecutados por la empresa “CKRONOS” con un plazo máximo de 30 días corridos. En tanto, la intervención se realizará por tramos, con el objeto de no interrumpir completamente el tránsito vehicular.
               Se informó que se cerrará sólo una parte del cruce en cada etapa del proceso de trabajo, donde se procederá a demoler y retirar el pavimento existente, iniciando de inmediato la repavimentación con hormigón de alta resistencia en cada tramo.
               “El día viernes nos llegó el marco presupuestario de $195 millones de fondos de iniciativas regionales, que tenemos que presentar de aquí a fin de mes, iniciativas que son en mejoras de lo que significa el entorno de nuestros distintos barrios. Así que tenemos ese fondo y más otro de alrededor de $100 millones, que también va a ser de mejoramiento urbano. En total son alrededor de $300 millones que vamos a tener para los próximos meses de mejoras de calles, veredas, señalética y otras cosas que nos han solicitado”, dijo el alcalde Mauricio Viñambres.
Pavimentaciones
               El jefe comunal añadió que los trabajos para la pavimentación de calle Buenos Aires van avanzando de acuerdo a los plazos establecidos, mientras que se espera el pronto inicio de las obras en calle Riquelme.
               “Este trabajo se suma a las obras de pavimentación de calle Buenos Aires, Samuel Valencia y Riquelme, proyectos que nos permitirán contar con vías alternativas pavimentadas, con una buena iluminación, medidas que tienen que ver con una lógica de ir descongestionando un poco lo que significa la vía al troncal urbano”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: