Representantes de Quilpué ganan Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2016  

La pareja de baile defenderá a la Quinta Región en el Nacional a realizarse en Tomé los días 24 y 25 de septiembre.
               Valentina Araya y Ramón Aguilera, representantes de la comuna de Quilpué, son los flamantes ganadores  del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2016 de la Quinta Región, que se efectuó en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, con representantes y público de todas las comunas. Los felices vencedores ahora tienen la misión de defender el primer lugar en el Nacional, que se realizará los días 24 y 25 de septiembre en la comuna de Tomé.
               En tanto, el segundo lugar fue para Juan Bustos y María Luisa Salinas, y el tercero para María Mancilla y Juan Astudillo, ambas parejas de San Felipe.
               Ramón Aguilera, manifestó contento: “Es un orgullo para nosotros y vamos a intentar representar bien a la Quinta Región en el nacional”. Su compañera de baile, Valentina Araya, agregó que “nos sorprendió la decisión del jurado, porque no esperábamos salir ganadores, fue para nosotros una muy linda sorpresa”.
               Al respecto, la coordinadora regional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Eugenia Arenas, indicó: “estamos muy contentos por este Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor que acabamos de concluir en el Parque Cultural de Valparaíso. Hemos tenido delegaciones de todas las provincias de la región, con una altísima participación de adultos mayores que cada vez más cuidan su cultura, sus tradiciones y son los más fieles amantes y representantes de nuestro folclor nacional”.
               En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó que “este concurso regional de cueca ya es una tradición, porque además es una etapa de clasificación para un evento nacional. Quiero destacar el entusiasmo de esta actividad y sobre todo la masividad, porque llegó mucha más gente de la que estaba prevista, lo que refleja el interés de los adultos mayores. El baile es una manera lúdica de mantener salud mental y física, y concuerda con los propósitos que tiene Senama de promover el envejecimiento activo para las personas mayores y generar alternativas también de disfrute en esta época de Fiestas Patrias”.
               En el campeonato participaron 11 parejas representantes de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota, San Felipe y Los Andes; y contó con la colaboración de Caja 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *