Retroceden a Cuarentena Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales

Último reporte del Ministerio de Salud, Minsal, indica que la medida corre desde las cinco de la mañana del sábado 20 de marzo.

La autoridad de Salud informó la tarde de hoy, jueves 18 de marzo, el retroceso a Cuarentena para las comunas de Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales, en el marco del Plan “Paso a Paso” de la pandemia por Covid-19. En tanto, Olmué retrocede a Transición.

Al respecto, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti Badía, lamentó el hecho y anunció que, en este marco, estará informando a la comunidad acerca de las medidas para cumplir con esta disposición de parte de Minsal.

“Nosotros habíamos estado verificando en terreno cuál había sido en general el comportamiento de la ciudadanía, de la población, de los habitantes, de los vecinos y, la verdad, habíamos hablado de un actuar irresponsable en relación a las aglomeraciones en los centros urbanos, especialmente, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana. Lamentablemente, y como no nos ocurrió el año pasado, hoy día estamos pasando Fase 1, que significa una cuarentena, y evidentemente, vamos a estar informando a la población, dado que no hemos estado anteriormente en una cuarentena, en Fase 1, cuales son las medidas que se toman -que son estrictas y disciplinadas-, y que de alguna manera vamos a ir incorporando a la cultura de lo que significa esta pandemia”, precisó la autoridad provincial.

Cabe señalar que en la Región de Valparaíso, Valparaíso, Catemu, El Quisco, Quillota y San Antonio están en Cuarentena. Asimismo, Viña del Mar, Quintero, Casablanca, Villa Alemana, Quilpué, Algarrobo, Cartagena, El Tabo, Nogales Hijuelas, San Felipe, Los Andes, Rinconada, Concón, La Calera, Llay Llay, Petorca, Papudo, La Ligua, Santo Domingo, Cabildo y Calle Larga están en Fase 2, y las demás comunas, con excepción de Juan Fernández y Rapa Nui que están en Fase 4 de Apertura Inicial, están en Fase 3 de Preparación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *