Roxana Sepúlveda: “Quiero una final de mujeres para la alcaldía de Quilpué 2021”

La candidata por la alcaldía de Quilpué (PR), concejala Roxana Sepúlveda, expresó su deseo de que la final en las elecciones por la alcaldía de la Ciudad del Sol fuese definida entre mujeres, a propósito de las Primarias de hoy, domingo 20 de diciembre, entre los candidatos de la Nueva Mayoría por el pacto Unidad Constituyente, integrado por los partidos Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Demócrata Cristiano (DC), Progresista (PRO) y Ciudadanos (Cs), Luis Basáez (PS) y Christian Cárdenas (DC).

EXPECTATIVAS RESPECTO A ELECCIÓN

“Confío que el cariño y el apoyo de los quilpueínos y bellotinos que me expresan diariamente se vea reflejado en su voto este domingo 20. Hace tiempo me vienen insistiendo en que yo los represente en la alcaldía, ya que conocen mi vocación de servicio público, el cariño, la humildad y la experiencia como concejal durante estos años, por lo que tengo todas las aptitudes y ganas de asumir este nuevo reto”, dijo Roxana Sepúlveda.

Asimismo, indicó que “vamos a representar a las familias y mujeres,  dándole mayor participación, igualdad, protección y empoderamiento en mi gestión, porque quién más que una mujer vive y conoce las desigualdades diarias. Sería importante que Quilpué logre avanzar como la primera comuna a nivel país con representación política netamente femenina para la elección de alcaldes en abril 2021. nivelemos la cancha con las otras representantes y veamos una final realmente competitiva. Eso sería el primer paso para disminuir las brechas actuales, ni una menos en representación política”, enfatizó.

BALANCE DE LA CAMPAÑA POLÍTICA

En cuanto al balance de su campaña olítica, agregó que “se ha visto una campaña muy sucia con descalificaciones, gastos de recursos excesivos, fake news y malas practicas por parte de los otros candidatos,  e incluso han dicho que yo no me presentaba en esta instancia para anularme en esta campaña e invisibilizarme. Pese a esto yo he tomado una postura humilde y centrada en el cariño de la gente, manteniéndome al margen de esta situación, por que quiero representar limpiamente a mi comuna como siempre lo he hecho”.

A su vez, la concejala manifestó que “agradezco a toda las personas que se han sumado diariamente y a las agrupaciones ambientalistas, animalistas y feministas que me han manifestado su apoyo y que conocen mi trabajo, trayectoria y gestión. Espero un Quilpué más justo y participativo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *