SaludQuillota y Rotary Club trabajarán juntos para enfrentar la pandemia por coronavirus Covid 19

Ambas organizaciones presentarán un proyecto para acceder a fondos internacionales, que permitan apoyar la labor que el Departamento de Salud realiza en la comuna

El Departamento de SaludQuillota y el Rotary Club de Quillota iniciaron un trabajo conjunto para enfrentar la pandemia por Covid-19 en la comuna.

Ambas organizaciones acordaron desarrollar un proyecto que permita acceder a fondos internacionales, para la adquisición de insumos de protección para los trabajadores de la salud y  elementos para toma de muestras o  test rápidos para la evaluación de la comunidad.

Víctor Alvarado Miric, director de SaludQuillota, indicó que el objetivo de este proyecto es potenciar el trabajo que se realiza en Quillota para enfrentar la pandemia por coronavirus.

“La idea es desarrollar un proyecto para contar con elementos de protección personal, posibilidades de fortalecer nuestro laboratorio. Y la alternativa que nos parece más viable es la posibilidad de extender el testeo mediante los test rápidos de Covid-19 a la población de Quillota, que es algo que está dentro de nuestra primer línea como estrategia para abordar en la comuna de Quillota, el contagio por Covid y frenar la curva y el desarrollo de la epidemia en la comuna”, indicó el director de SaludQuillota.

Alvarado agregó que “el mayor testeo y la trazabilidad de los casos, junto con el apoyo a los contactos y casos sospechosos, puede ser de alto impacto, para que no vivamos lo que están viviendo otras comunas de la región y de Santiago”.

Por su parte, el médico José Silva Estay, coordinador regional de la Fundación Rotaria, indicó que la idea es poder generar un proyecto que vaya en directo apoyo a la gestión local en salud.

“Me reuní con los directivos del Departamento de Salud para iniciar un proyecto de trabajo que nos permita aprobar lo antes posible una Subvención Global de la Fundación Rotaria, para favorecer, estimamos, con unos 30 mil dólares (unos 24 millones de pesos) a la comuna de Quillota. Sería fundamentalmente orientado a la adquisición de insumos de protección para los trabajadores de la salud de Quillota y probablemente también en algún tipo de insumos que puedan permitir la práctica de toma de muestras, test rápidos probablemente, para evaluar a la población y tener una vigilancia epidemiológica de buena calidad”, indicó el doctor José Silva.

El también dirigente rotario explicó que la Subvención Global es el método que tiene la Fundación Rotaria, mediante el aporte de todos los rotarios del mundo, para crear un fondo y permitir que cada comunidad, a través de sus clubes rotarios, pueda acceder a estos recursos de apoyo.

Esta no la primera vez que Rotary Club de Quillota y SaludQuillota realizan un trabajo conjunto, pues a principios del 2019 se concretó la donación de insumos y equipamiento clínico para la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”, por un valor de 31 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *